Deportes

Liga Profesional: Intercambios de ideas y algunas discusiones en la primera reunión virtual

Este viernes se llevó a cabo un cónclave con los 24 presidentes de la Liga Profesional, que fue comandada por Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, quienes expusieron los protocolos aprobados por CONMEBOL para que vuelva el fútbol.

20 de Junio de 2020
Intercambios de ideas y algunas discusiones en la primera reunión virtual.

Quienes abrieron la reunión fueron el titular de la AFA Claudio Tapia, al que siguió Marcelo Tinelli como Presidente de la nueva figura que rige la organización de nuestro fútbol.

 

Tapia, más allá de las palabras de bienvenida, ratificó que el fútbol no volverá hasta que todo el país esté en fase 4 de cuarentena.

 

Por su parte Tinelli, comentó que han estado trabajando con algunos dirigentes que componen la mesa chica en aspectos de organización y búsqueda de recursos, sobre todo los que pueden generar las cadenas de televisión.

 

Se espera que en breve ya estén funcionándolas comisiones encargadas de establecer el formato del próximo torneo, aunque en realidad no se sabe ni siquiera cuando los planteles podrán volver a los entrenamientos.

 

A estas exposiciones les siguió un duro debate entre algunos presidentes de los 24 clubes, aunque ya sin la presencia de Tapia y Tinelli, quienes habían cancelado su participación y ya no estaban conectados.

 

Quién expuso con mayor vigor, efectuó planteos y tuvo reproches hacia sus pares, fue el titular de Talleres de Córdoba Andrés Fassi, quien mostró su disconformidad por la pasividad de los mismos ante decisiones de la AFA, que él considera perjudicial para los clubes.

 

El mayor altercado lo tuvo con los presidentes de NOB, Rosario Central, Gimnasia La Plata y Lanús, quienes le recriminaron a su vez por ciertas actitudes que toma, sin el consenso de los demás clubes.

 

Como detalle de esta primera reunión, queda la duda si Fassi desapareció de la reunión por disconformidad con sus pares o porque la señal de internet le jugó una mala pasada, ya que desapareció de pantalla y no volvió a ser partícipe de la misma.

 

En definitiva, esta primera reunión fue tan virtual como las decisiones que se tomaron, las que nos dejan como única realidad, que el fútbol no tiene fecha de reinicio y lo que es peor, ni siquiera cuando podrán comenzar con los entrenamientos los planteles.

AFA