El exmediocampista de Boca no llega con grandes pergaminos como entrenador, tras un flojo inicio de su carrera en Aldosivi (30 por ciento de efectividad en cuanto a puntos obtenidos), pero su idea futbolística de pelota por el piso y posesión de alguna manera ilusiona al público académico tras los ciclos de Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda, donde la prioridad pasaba por el arco propio con, para colmo, escasos dividendos.
"Trataré de que Racing sea un equipo al que degusto ver, que juegue bien al fútbol, que sea ofensivo y que busque el partido en los 90 minutos", declaró el flamante entrenador en su presentación.
De momento, el objetivo de Racing -ganó sólo uno de sus últimos 11 partidos, con siete empates y tres derrotas- en lo que queda de semestre es la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, uno que por el momento está cumpliendo al ubicarse noveno -último puesto para acceder al certamen- en la tabla anual. La Academia tiene 44 puntos, por detrás de Independiente (45), Lanús y Estudiantes (ambos con 49), y por delante de Argentinos (43), Unión (41) y Rosario Central (39).
Con apenas un par de prácticas, Gago perfiló una formación que tiene como principales novedades la vuelta de Iván Pillud como lateral derecho, la del chileno Eugenio Mena en el izquierdo, la posición de Mauricio Martínez como mediocampista central y la aparición de un gambeteador como Benjamín Garré en el ataque, junto a Tomás Chancalay y Lisandro López. De modo que Enzo Copetti, autor de dos de los últimos tres goles del equipo, irá al banco.
Por el lado de Rosario Central, el presente no es mucho mejor: triunfó en sólo uno de sus últimos 5 partidos, con dos igualdades y dos caídas. La buena noticia para el Kily González será el retorno del marcador lateral derecho Damián Martínez, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Fernando Torrent (fractura en el metacarpiano de la mano izquierda). También es probable el ingreso del enganche Emiliano Vecchio o del volante ofensivo venezolano Michael Covea en lugar del volante central Leandro Desábato.
<b>Gimnasia vs. Central Córdoba</b>
La fecha 18 será abierta por el duelo entre Gimnasia y Central Córdoba en La Plata, desde las 15:45 con televisación de TNT Sports. El equipo de Pipo Gorosito (24 puntos) viene en racha, con dos triunfos en fila (1-0 sobre Newell's y Arsenal) y un invicto de tres partidos (1-1 con Independiente, previamente). Por su lado, los santiagueños de Sergio Rondina hace 6 que no ganan mientras que perdieron 5 de esos encuentros.
<b>Defensa vs. Platense</b>
En segundo turno, Defensa y Justicia (25) recibirá a Platense (20) desde las 18, con transmisión de la TV Pública y ESPN. Los dirigidos por Sebastián Beccacece frenaron su seguidilla de tres victorias al empatar 3-3 con Patronato en la última fecha. De todos modos, perder es una absoluta rareza para los de Florencio Varela: sólo una caída en sus últimas 13 presentaciones, aunque con un alto número de empates, siete.
Por el lado del Calamar, los vientos también soplan a favor. Hace seis que no pierde y, previo al último empate ante Central (1-1), superó 2-1 a Unión y 1-0 a Racing.