Sionista no es el candidato a ganar su partido, sin embargo, nadie puede descartar la oportunidad de lograrlo. Depende de sí mismo, y eso está bueno.
Jugar contra el puntero significa enfrentar al mejor, y eso es doblemente exigente. En este marco, el Centro Juventud se encontrará esta noche con Ciclista Olímpico, el actual líder de la conferencia Norte. Se trata de un gran desafío, de esos que se saben complicados pero que no dejan de ser motivantes.
Por más que las realidades de uno y otro sean antagónicas, los dos coinciden en la necesidad de ir por un triunfo. El local porque debe defender a capa y espada su primer lugar en la tabla, siempre a sabiendas que se avecinan los playoffs por el campeonato. Y la visita porque tiene la urgencia de sumar en su aspiración de escaparle al último lugar de la zona, tan peligrosa como frustrante.
¿Complicado para Sionista?. Muy complicado. No solo lo es porque se enfrentará a uno de los mejores del campeonato, sino además porque lo hará en una cancha donde la mayoría de los equipos intentó festejar, pero no pudo. Entonces, la ecuación tiene su resultado: rival peligroso, escenario difícil. Arranca a las 22, con el arbitraje de la dupla Fabricio Vito y Silvio Guzmán, da cuenta <i>Paraná Deportes.</i>
El Centro Juventud salió a la ruta para afrontar una gira exigente por Santiago del Estero. Hoy le toca el líder Olímpico, mientras que el sábado visitará al campeón Quimsa.
Alertados por esa lucha de no finalizar la fase Regular en la última colocación para evitar jugar por el descenso, el elenco paranaense mantiene la misma necesidad de festejo fuera de su ciudad como en el mismísimo Moisés Flesler. Los dirigidos por Sebastián Svetliza entienden la situación y la asumen.
Esta noche se encontrarán con Ciclista Olímpico, equipo que en su casa ganó 19 partidos y solo cayó una vez. En su estadio tiene un 95 por ciento de efectividad.
Ante ello, jugará en una cancha que, en la actual temporada, se transformó en una verdadera fortaleza.
El único que pudo ganar en el estadio Vicente Rosales fue San Lorenzo, que el pasado 9 de febrero venció 76 a 62. El resto se quedó en el intento. ¿Podrá Sionista dar el gran golpe?. Difícil, pero no imposible.
Del otro lado estará el duro equipo de Fernando Duró. Los bandeños tienen un registro positivo, con una marca de 27 triunfos y solo 12 derrotas. Una efectividad del 69,2 por ciento de efectividad.
Llega a este duelo tras vencer el martes pasado a Estudiantes de Concordia. Eso sí, Duró envió un claro mensaje a sus jugadores: prohibido relajarse.
"Todos los equipos son duros. Todos tienen algo por qué jugar, y los que pelean abajo son los más peligrosos, los más duros. Vamos a ir partido a partido. Les dije a mis jugadores que no tienen que mirar la tabla, y sí ponerse cada día más duros. Vienen los momentos decisivos de La Liga. Y debemos lograr el 1-2 y sostenerlo", dijo.