Para construir una gran campaña, en principio, es necesario hacerse fuerte de local. Y si no que se lo pregunten a San Martín y Estudiantes, el 1 y el 2 de la Conferencia del Norte, que apenas cayeron una vez en su cancha.
Los de Concordia sumaron frente a Boca el duodécimo triunfo seguido en el Gigante Verde, luego de ganar 84-76. El privilegio de salir con victoria de Concordia fue para Instituto, por 71-58, el 4 de octubre del año pasado. Asombroso.
Boca aguantó la parada durante 35 minutos, cuando apenas perdía 72-70. Y se mantuvo en el juego hasta los 37m pero un bombazo de Dar Tucker (23 puntos, 10-18 de cancha, con 3-6 triples) llevó la ventaja a +5 y desde ahí se hizo todo cuesta arriba para el equipo de Ronaldo Córdoba.
Luego remató con dos dobles consecutivos del cubano Javier Justiz, quien no anotó en sus primeros 16m de participación pero terminó con 18 y nueve rebotes. Roberto Powell, por su lado, había sostenido la ofensiva del local en el tercer cuarto (9 de sus 18), además de aportar 7 tableros. Estudiantes cosechó 57 puntos de extranjeros sobre 84, todo un contraste en relación a Boca (12).
Los porteños contaron con otro gran momento de Nico Gianella, con 14 puntos en el tercer cuarto pero las pérdidas de pelotas (14), los puntos que sufrieron después de esos errores (19) y los de segundas oportunidades (17) terminaron por cerrarle las puertas de un partido en los que tuvieron opciones.
La exitosa vuelta al pago después de una gira negativa (tres derrotas) sostiene la gran campaña de Estudiantes.