Con el argentino Lautaro Martínez de titular y un doblete del centrodelantero bosnio Edin Dzeko, Inter le ganó a Sassuolo 2 a 1 de visitante y volvió al triunfo en la Serie A de Italia, por la novena fecha de la temporada.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11045645&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
El equipo dirigido por Simone Inzaghi se repuso de las anteriores derrotas ante Udinese (1-3) y Roma (1-2) y retornó provisoriamente a puestos de clasificación para competiciones europeas. Ahora acumula 15 unidades y se ubica en el séptimo lugar que da acceso a la Liga de Conferencias de la UEFA, aunque deberá esperar el gran partido de la jornada entre Milan (17) y Juventus (13) para confirmar su posición.
Dzeko decidió el triunfo interista con goles de centrodelantero, a boca de arco, a los 44 y 75 minutos. Sassuolo se puso 1-1 a los 60' con una entrada frontal de Davide Fratessi. Lautaro disputó su séptimo partido completo en la temporada del fútbol italiano, aunque tuvo participación en los dos restantes, uno como titular y el otro como relevo.
Inter aprovechó el envión de su buen triunfo de local ante Barcelona, el pasado martes por la Liga de Campeones, que intentará sostener el miércoles próximo cuando dispute la revancha en el Camp Nou. En San Siro, y en uno de los clásicos del fútbol italiano, el campeón vigente Milan venció 2 a 0 a Juventus, con goles del inglés Fikayo Tomori y el español Brahim Díaz).
El equipo que orienta tácticamente Stefano Pioli se recuperó de su mal paso en Londres ante el Chelsea (0-3) por la Champions League y jugó su mejor partido de la temporada para llevarse los tres puntos y esperar confiado la revancha con el equipo inglés el próximo martes.