El Club Atlético Paracao (CAP) se despidió imbatible del segundo Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2021-2022, que finaliza este jueves en San Miguel de Tucumán.
El representante entrerriano batió este miércoles en el primer turno a Gigantes del Sur de Neuquén en sets corridos, completando sus cuatro juegos con igual cantidad de victorias.
De este modo, aunque rivales directos deben completar el fixture, momentáneamente conserva su tercer lugar en la tabla general de posiciones.
Su próximo desafío comenzará el sábado 12 de febrero, cuando la máxima competencia nacional llegue a Concepción del Uruguay, sede del tercero de los cuatro Tours previstos para la fase regular.
El remate paralelo de Mathias Corzo busca el fondo de la cancha rival. El opuesto es el máximo goleador de la liga.
<b>Dominante desde el inicio</b>
Paracao arrancó el partido haciéndose cargo de su favoritismo. Ataques positivos por las puntas y el centro, complementados por bloqueos de Emanuel Beltrán y saques exigentes (ace de Mathias Corzo, Lucas Vivas y Lorenzo Nieto, para marcar el 5-9, 6-12 y 9-16, respectivamente) le otorgaron ventaja suficiente sin rendir a pleno.
La maquinaria de anotar y mantener una ventaja amplia no se resintió al buscar darle rodaje a las variantes. Tomás Barisic tomó la posta como armador, Juan Ignacio Bembenuto como opuesto y Facundo Hernández como central. Éste sumó por bloqueo y luego Emanuel Beltrán anotó desde el saque para quedar a tiro de set (15-24) y sentenciarlo con ataque positivo de Vivas (16/25).
El nogoyaense Hipólito Sosa recibe firme y controla el pase a Tomás Steeman, mientras Juan Pablo Pereyra busca ubicación de ataque.
<b>Cuando engranó, fue letal</b>
Un reinicio impreciso de Paracao colocó por primera vez adelante a Gigantes del Sur (7-5 y 11-9). Entonces entró en acción Tomás Steeman, para que el Auriazul tome las riendas del partido. Clavó un ace y forzó la recepción del sexteto neuquino, para pasar brevemente al frente (11-12).
Otra vez activa, La Bomba hizo valer su artillería pesada y, con racha de cinco tantos consecutivos, se distanció 14-18.
Sin demoras en la resolución, Steeman y Mateo Federico se hicieron enormes en dos bloqueos consecutivos (17-23 y 17-24), para dejar al equipo al borde del cierre, que llegó por contraataque de Joaquín Fariña por el centro (18/25).
Lucas Vivas y Emanuel Beltrán van al bloqueo. Fueron dos de los que aportaron opciones validas en distintas facetas.
<b>Cierre ideal</b>
En el último parcial, Paracao continuó al frente por buena diferencia, con buen pasaje por el saque de Corzo y Vivas (5-9 y 6-12).
Pero no todo fue potencia, los saques "flotados" de Lorenzo Nieto también fueron obstáculo para la recepción neuquina y el conjunto entrerriano escapó directo a la zona de definición (10-17 y 14-20).
Sin dar lugar a reacción rival, el Auriazul cambió fichas sin bajar su performance y alcanzó rápidamente la victoria al llegar a 19/25.
En poco más de una hora de juego, liquidó técnica, física y mentalmente a Gigantes del Sur y cerró invicto su viaje por El Jardín de la República, que lo confirma como integrante del lote de punta.
<b>Síntesis</b>
<b>Gigantes del Sur 0</b>
Mauro Castillo (5), Franco Retamozo (11); Emmanuel Corso (6), Javier Sánchez (8); Edgardo Lioca (2), Matías Kastli (1). Líberos: Alejo Barahona y Alejandro Vergara. Entrenador: Javier Baldiviezo.
Ingresaron: Leonel Pintos (1), Aníbal García Barrera (6), Gustavo Arrúa y Gastón Baltoré.
<b>Paracao 3</b>
Tomás Steeman (4), Mathias Corzo (9); Juan Pablo Pereyra (5), Lucas Vivas (7); Joaquín Fariña (8), Emanuel Beltrán (6). Líberos: Hipólito Sosa y Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez.
Ingresaron: Tomás Barisic, Juan Ignacio Bembenuto (4), Lorenzo Nieto (4), Mateo Federico (1) y Facundo Hernández (1).
Parciales: 16/25, 18/25 y 19/25.
Árbitros: Fabián Concia y Fernando Montivero.
Estadio: Defensores de Villa Luján (San Miguel de Tucumán).
Texto y fotos: Prensa Paracao