El delantero tucumano Joaquín Correa marcó esta tarde uno de los tres goles con los que su equipo, Inter, derrotó por 3 a 0 a Sampdoria, de local, para meterse en el lote de inmediatos perseguidores del líder Napoli, luego de un encuentro correspondiente a la 12ma. fecha de la Serie A del fútbol de Italia.
El exjugador de Estudiantes de La Plata, a los 28 minutos de la segunda mitad, tomó una pelota en su campo, corrió más de 50 metros acompañado por el belga Lukaku y cuando la defensa se abrió, el atacante fusiló al arquero rival y la clavó en el ángulo derecho desde fuera del área. Los otros tantos del equipo que dirige el DT Simone Inzaghi los marcaron el neerlandés Stefan de Vrij y Nicolo Barella.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11153954&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Lautaro Martínez arrancó como titular para Inter, mientras que para la escuadra de Génova, fue titular el ex Belgrano de Córdoba, Bruno Amione, y el ex Huracán, Ignacio Pussetto ingresó en la segunda etapa.
Mas temprano, Nápoli se había consolidado como líder del torneo, tras imponerse como local y sin pasar sobresaltos al Sassuolo por 4 a 0, en el partido que dio inicio a la fecha. El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles y los goles fueron anotados por el nigeriano Victor Osimhen, la figura de la cancha, en tres ocasiones, y por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
El equipo napolitano, que tuvo en el banco de suplentes al delantero argentino Giovanni Simeone, tiene 32 puntos y lleva una racha de ocho victorias consecutivas. Sassuolo, con 15 unidades, sufrió la expulsión del francés Armand Lauriente sobre el final.