Deportes

Liga de Desarrollo: Sionista cosechó su segunda derrota en casa

Perdió con Ciclista de Junín por 101 a 85. Los pibes lucharon hasta el final pero no pudieron con el eficaz y buen equipo rival. En el conjunto paranaense hubo un buen partido de Robledo que aporto 16 puntos.

17 de Enero de 2015
Los pibes de Sionista volvieron a perder.

Lucharon hasta el final pero no pudieron con el eficaz y buen equipo rival. Así cayó en su casa por segunda vez consecutiva, esta vez por 101 a 85.

 

En un tercer período para el olvido por parte de los juveniles de Sionista, momento en que se dio el quiebre del partido, no solo en el marcador sino también en el juego, con una marcada diferencia a favor de los juninenses.

 

Inicio de juego muy intenso. En el cual ambos equipos intentaron imponer su juego en el cinco contra cinco. Con defensas muy cerradas, los dos se las ingeniaron para convertir. Por el lado del Centro Juventud la carta de gol era Maximiliano Robledo (8 puntos en 5 minutos del cuarto inicial).

 

En tanto Santiago Gandolfo fue el eje de las ofensivas del Verde Juninense, también autor de 8 puntos, en el comienzo del cuarto.

 

Con el correr del reloj la visita se fue sintiendo más cómoda y con un par de contraataques sacó una pequeña luz. Esto sumado a los ingresos de algunos jugadores desde el banco que le dieron resultado. Sin embargo Sionista seguía dependiendo de la efectividad de Robledo. Por eso, Ciclista se quedó con el primer cuarto por 22 a 18.

 

Veloz y encendido estuvo la visita con Maximiliano Tamburlini (dos triples consecutivos), Gandolfo y Lucas Díaz para obtener una ventaja de 7 puntos (31-38) en la mitad del segundo período. En el Celeste un par de conversiones de Martín Gómez le permitieron mantenerse cerca en el marcador. Aunque los conducidos por Fernández mantuvieron su ritmo para alcanzar la máxima de 14 tantos (38-52) al cabo del primer tiempo. Específicamente a base de triples y una férrea defensa.

 

Con tres bombas consecutivas, Ciclista de Junín alcanzó la brecha de 15 puntos (45-60), en el arranque del complemento. Ventaja que siguió aumentando a 21 (49-70) de la mano de Facundo Corvalan con 6 puntos en el cuarto. Todo en la primera mitad del cierre del juego.

 

Por su parte, los locales continuaron intentando achicar la diferencia para llegar a un final igualado. Sin embargo, las posibilidades se fueron diluyendo porque Ciclista estuvo imparable con las conversiones de tres y defendiendo correctamente atrás. De esta manera llegaría a un último chico muy difícil de remontar. En los diez minutos finales, con mucho empeño Sioni descontó en ciertos pasajes pero que se le hizo imposible ante un rival decidido y confiado en su juego. De esta forma cerró tranquilo el partido a su favor. En tanto, Sionista recibió una dura derrota en su casa.

Basquet