Tras la salida de Sebastián Teiletche como entrenador principal a Luis Luciano (Urdinarrain), Federico Grattarola será el encargado de ocupar el rol de Asistente Técnico. Actualmente, el uruguayo se encuentra a cargo de las Intermedias y ahora aportará en La Liga Argentina.
El plantel
En cuanto a jugadores, renovó el pívot, Lucio Longoni quien está desde hace dos temporadas en el Rojo de la 12. Agustín Bastian, quien desde hace varias temporadas suma como juvenil también seguirá siendo parte. Desde Formosa llega el escolta Franco Giménez de 20 años, quien tuvo pasado en La Unión de Formosa, y en el Básquet paraguayo.
Federico Torres de 18 años, proveniente de Parque Sur (Concepción del Uruguay) se suma a la lista de bases. Salvador Falco con 17 años, de cuna roja, pega el salto para ser parte del equipo como ala pivot. Emiliano Urquiza desde hace unos años en La Unión, y con 17 años, se suma a los juveniles como ala pivot.
Y la Banda de la 12 se guardó las grandes noticias para lo último, tras los retornos de César Lavoratornuovo y Emilio Giménez, quienes formaron parte del equipo campeón y ascenso en 2022. César viene de jugar en San Isidro la pasada temporada, mientras que Emilio hizo lo propio en Quilmes de Mar del Plata.
De esta manera La Unión de Colón ahora solo aguarda por el inicio de la pretemporada. (Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón)
Unión arrancó el trabajo de la mano de un entrerriano
Bajo las órdenes de su coach, el entrerriano Maximiliano Seigorman, acompañado de su equipo, Unión de Santa Fe comenzó la puesta a punto para su cuarta temporada en la Liga Nacional de Básquet, que al igual que el resto de las categorías, ya tiene formato confirmado.
Ignacio Alessio y Daniel Hure fueron las presencias con mayor experiencia en el entrenamiento, junto al regreso de Matias Borsatti. Bajo la supervisión de su preparador físico Lucio Maldonado, realizaron mediciones y movimientos pre-competitivos.
Más tarde comenzaron los trabajos de pelota y tiro al aro, bajo la supervisión de los asistentes técnicos, Marcos Chechele, Martín Castellazi y Federico Spreafico. Por otro lado, Seigorman mantuvo conversaciones individuales con los jugadores.