Deportes

Liga Argentina: Echagüe vuelve a jugar y recibe a Villa San Martín

El AEC se enfrenta al elenco chaqueño, uno de los mejores equipos del campeonato. En el local se producirá el debut del extranjero Jamelle Cornley, quien reemplaza a Bryan Coleman. Arranca a las 21.

12 de Enero de 2018
Echagüe vuelve a jugar y recibe a Villa San Martín.

Se reanuda la competencia para Echagüe y en el objetivo de mejorar el rendimiento y subir en la tabla, el primer examen del año no será nada sencillo. El AEC vuelve al ruedo y en su primera intervención del año se verá las caras ante uno de los mejores elencos del torneo. Esta noche, desde las 21, el conjunto paranaense recibe a Villa San Martín, de Chaco, en lo que será un fin de semana de doble actuación (el domingo espera por Independiente de Santiago del Estero).

 

Echagüe está obligado a mejorar su campaña y en esta intención de hacerlo el 2018 lo recibe con un duro encuentro. Los dirigidos por Ignacio Barsanti tendrán un lindo desafío como para tratar de alcanzar un triunfo valioso. Enfrente estará un rival que no tiene nombres rutilantes pero si un equipo sumamente rendidor, no por nada hoy está a medio punto de los líderes de la zona Norte. Arbitra la dupla Juan Fernández y Maximiliano Moral.

 

En el local se producirá el debut del extranjero Jamelle Cornley, un ala pivote de 1,96 y 30 años que se sumó al plantel en reemplazo de Bryan Coleman. La nueva ficha llega con interesantes antecedentes y experiencia en diferentes países, incluso en nuestra Liga (en Ciclista de Junín fue MVP del TNA temporada 2010/11). Eso sí, aún no está en su mejor forma física y basquetbolística, por lo que busca ponerse en forma.

 

Asimismo, hubo otros movimientos, como la salida inesperada de Raúl Pelorosso, quien dejó el equipo para irse a jugar a Temperley. El elenco bonaerense llegó a un acuerdo con la entidad paranaense y el jugador quedó habilitado para debutar luego de que el AEC pidiera su inhabilitación por no cumplir su contrato.

 

La necesidad de Echagüe en el campeonato es evidente. Se armó para ser protagonista pero hasta ahora no encontró la química. Jeremías Sandrini lo explicó en charla con EL DIARIO.

 

"Algunos equipos tienen la virtud de encontrarse rápidamente, a otros ese proceso les lleva más tiempo. Bueno, ojalá que este parate nos sirva para decir que desde ahora Echagüe encontró su mejor forma. Estoy convencido de que será así. Ahora es nuestro turno", dijo el base.

 

Del otro lado estará Villa San Martín, conjunto que ya vio acción esta semana. El miércoles pasado, los chaqueños cayeron ante Unión en Santa Fe, por 85 a 76. Al margen de esta caída, la campaña este elenco es muy buena, siendo uno de los mejores del torneo.

 

La buena labor se apoya en un trabajo colectivo interesante, todo ello apuntalado por tres líderes en el goleo. Martin Cabrera promedia 17,2 puntos por encuentro, el extranjero Paul Larsen suma 16,8 y Agustín Carnovale registra 12,6. Justamente, Larsen viene de romperla ante Unión, con 27 unidades y 9 rebotes, publica <i>Paraná Deportes.</i>

Echagüe Liga Argentina de Básquet