Echagüe y su pésima campaña en la Liga Argentina, tan mala que está peleando por no quedar último en la conferencia Norte para evitar jugar por la Permanencia. Hoy su presente es muy complicado y sin dudas es el que más chances tiene de quedar en el fondo.
Al margen de ello, aún le quedan oportunidades como no concluir en el escalón de abajo. Una de ellas está emparentada con lo que suceda esta noche, en su nueva presentación en casa. Recibe desde las 21.30 a San Isidro de San Francisco, uno de sus dos rivales que peleará para no ser colista en el grupo.
El elenco paranaense no solo está obligado a ganar, sino que debe hacerlo por una diferencia superior a los ocho puntos. Si lo consigue, llegará a su encuentro del domingo (ante Deportivo Norte en Amstrong) con oportunidades de no finalizar esta fase Regular en la última posición. A todo o nada. No hay otra.
Al AEC le quedan dos partidos por disputar en esta fase Regular y desde ya no solo está obligado a ganar sino esperar que otros elencos no festejen. En este contexto, Echagüe ya no depende de sí mismo, y eso es lo más complicado.
Al conjunto paranaense le quedan dos partidos, el próximo de local ante San Isidro de San Francisco y de visitante ante Deportivo Norte, en Amstrong.
También puede evitar el último lugar ganado un solo encuentro, aunque debe vencer a San Isidro por una diferencia superior a la que perdió en San Francisco y evitar que en la última fecha le gane a Oberá.
Echagüe cayó en San Francisco por 85 a 77, por lo que este viernes debe ganar por más de ocho puntos para tener ventaja deportiva ante un posible empate en la tabla, da cuenta <i>Paraná Deportes.</i>
Vale recordar que esta temporada habrá un solo descenso al torneo Federal. Por no caer de divisional lo jugarán el último de la conferencia Norte ante el colista de la zona Sur.
<b>
Las posibilidades del conjunto de Daniel Beltramo son éstas:</b>
*Echagüe ganar los dos partidos, con la obligación de derrotar a San Isidro por más de ocho puntos.
*Echagüe ganar los dos partidos y que Independiente pierda el encuentro que le resta (Asoc. Mitre)
*Echagüe ganarle a San Isidro por más de ocho puntos y que en la última fecha tanto los paranaenses como los cordobeses saquen el mismo resultado (perder los dos, o ganar los dos). Si esto es así, ambos igualarán en las posiciones y el AEC tendrá ventaja deportiva por tener mayor diferencia entre sí.