"Como Estado valoramos el transporte escolar rural porque es un instrumento fundamental para hacer posible la escolaridad de esos 11.000 estudiantes, que viajan a diario para potenciar sus oportunidades con la mirada puesta en sus sueños y en el de todas esas familias", describió Berdiñas.
El proceso licitatorio se dividió por departamentos, y ahora el equipo avanza en el proceso de análisis legal, técnico y financiero de la documentación presentada, para finalmente adjudicar.
Testimonios
Horacio Lombardo es transportista de Gualeguay, quién subrayó que "nos presentamos para competir por dos tramos en Aldea Asunción y Sexto Distrito respectivamente. Nos encontramos con un proceso correcto y transparente por parte del Instituto".
En ese sentido. Miriam Geminiani, transportista que participó por cuatro tramos de los departamentos Paraná y Diamante, destacó estar "muy conforme con la licitación, ya que venimos trabajando satisfactoriamente con el Instituto Becario y este tipo de acciones públicas permiten continuar prestando el servicio de la mejor manera", resaltó.