Deportes Copa internacionales

Libertadores y Sudamericana: el panorama de los equipos argentinos para los cuartos

Este martes comienzan los cuartos de final de las competiciones más prestigiosas de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con la presencia destacada de tres equipos argentinos: River Plate, Racing Club y Lanús.

16 de Septiembre de 2024
Conmebol

Arrancan los cuartos de final de las Copa Libertadores y Sudamericana. River, liderado nuevamente por Marcelo Gallardo tras la salida de Martín Demichelis, llega a esta instancia con un renovado optimismo. Después de un inicio de temporada irregular, mostró su mejor versión en la reciente goleada 4-1 sobre Atlético Tucumán en El Monumental. Este triunfo no solo rescató la moral del equipo, sino que también les permitió ascender al noveno puesto en la Liga Profesional.

 

En la Copa Libertadores, fue uno de los equipos más sólidos de la fase de grupos, terminando en la primera posición con 16 puntos y eliminando a Talleres de Córdoba en octavos de final con victorias tanto en la ida como en la vuelta. Ahora, el equipo se enfrentará a Colo Colo de Chile en los cuartos de final, con la misión de continuar su camino hacia la gloria continental.

Racing Club, dirigido por Gustavo Costas, llega a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras un crucial triunfo por 2-1 sobre Boca Juniors en la Liga Profesional. Este resultado les permitió mantenerse a seis puntos del líder Vélez y escalar hasta la tercera posición en la tabla.

 

La victoria contra el xeneize no solo fue importante para la posición en la liga, sino que también marcó la primera vez en un año y medio que logra dar vuelta un partido. En la copa, se enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil, y en caso de avanzar, podría encontrarse con otro equipo brasileño en las semifinales, entre Fortaleza o Corinthians. Racing buscará llegar a las semifinales de un torneo continental por primera vez desde 1997.

 

El entrerriano Bou es clave en Lanús que tiene aspiraciones en la Sudamericana

Por su parte, Lanús, que ya sabe lo que es conquistar la Sudamericana (lo hizo en 2013 bajo la dirección de los mellizos Barros Schelotto), se enfrenta a Independiente de Medellín de Colombia con la esperanza de repetir aquella hazaña. Aunque el equipo dirigido por Ricardo Zielinski tuvo una destacada fase de grupos y superó contundentemente a Liga de Quito en octavos de final, arrastra una preocupante sequía de triunfos en el ámbito local.

 

El desafío para Lanús es doble: intentar revertir su mala racha en la liga y continuar su buen desempeño en la certamen internacional. El equipo buscará demostrar que el pasado reciente no define su presente y que tienen lo necesario para avanzar en el torneo continental.

Copa Libertadores 2024 Copa Sudamericana 2024