A horas del Superclásico, la Justicia inspecciona La Bombonera. El operativo encabezado por el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro y la titular del Comité de Seguridad en el Futbol Valeria Sikorsky.
El recorrido fue realizado por personal de la Agencia Gubernamental de Control junto a distintas divisiones de la Policía de la Ciudad, entre ellas la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, la División Explosivos y la Dirección de Narcocriminalidad, además del cuerpo de Bomberos y representantes de Espacio Público, entre otros.
"La revisión de la cancha es una de las tareas principales ya que es fundamental para que dar el visto bueno a la apertura del mismo que esta planeada para cuatro horas antes del inicio del partido", informaron quienes llevaron adelante el operativo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La utilería de <a href="https://twitter.com/hashtag/River?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#River</a> ya está en la Bombonera y fue requisada por la Policía, como es habitual. <a href="https://t.co/MvrV7jV6Zx">pic.twitter.com/MvrV7jV6Zx</a></p>— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) <a href="https://twitter.com/GustavoYarroch/status/1186691162599501829?ref_src=twsrc%5Etfw">October 22, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Además de la inspección ocular, el procedimiento contó con los perros de la división Explosivos y de Narcocriminalidad se revisaron los palcos, las tribunas, los vestuarios y las distintas dependencias del club a búsqueda de pirotecnia no autorizada y narcóticos.
También personal de la AGC controlo los puestos de comida, la cocina y los vestuarios locales, visitantes y de los árbitros.
La apertura del estadio está prevista para las 17.30, cuatro horas antes del comienzo del encuentro, por lo que se recomienda llegar con tiempo al estadio. El plantel de Boca saldrá desde Puerto Madero hacia la Bombonera y el de River desde el Monumental, ambos arribaran dos horas y media antes del comienzo del encuentro, aunque en el caso del micro del Millo aún no se sabe por dónde irá.