El juez de garantías de Lomas de Zamora Jorge López liberó hoy al jugador de fútbol Oscar "Junior" Benítez, quien fue detenido el pasado miércoles tras golpear a su suegro en una discusión que tuvo en una casa de Adrogué y luego de resistirse ante el personal policial que arribó al lugar.
Benítez estaba detenido en la Comisaría 1ª de Adrogué y la denuncia la hizo quien se supone que es su suegro, por lesiones, luego de que le propinara un golpe de puño en medio de una discusión.
Además, cuando la policía fue a la casa a detenerlo, el delantero que pasó por Lanús y Boca, entre otros equipos, agredió a uno de los efectivos.
Inicialmente, había circulado que también el jugador había ejercido violencia contra su pareja, pero ante la Justicia no hubo denuncia de parte de ella.
Tras hacer lugar a la excarcelación, el juez López le fijó condicionamientos, como la prohibición de acercamiento a la vivienda de su suegro en un perímetro de 300 metros, mantener una entrevista con una psicóloga y realizar un taller ante el Patronato de Liberados vinculado a violencia familiar.
A su vez, se le dio intervención a un juzgado de familia que evaluará paralelamente la situación ante la existencia de la causa judicial por lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.
Las pautas fijadas por el juez tendrán una duración de cuarenta días y, al finalizar ese plazo, se definirá si se realiza un juicio abreviado o va a juicio oral y público.
En caso de no cumplir con las condiciones fijadas por la Justicia, el jugador podría volver a ser detenido y se agravaría su situación judicial.