Deportes

Leonardo Madelón y Eduardo Domínguez palpitaron el Clásico de Santa Fe

Los técnicos de Unión y Colón brindaron juntos una conferencia de prensa, donde primó la cordialidad, en la antesala al clásico santafesino, con la intención concientizar sobre la necesidad de erradicar la violencia del fútbol argentino.

22 de Febrero de 2018
"Hay que descomprimir, no es matar o morir", concedieron los entrenadores.

Es una costumbre desde la Superliga unir a protagonistas de los clásicos en un llamado a la paz. Este domingo, a las 19.15, juegan Unión-Colón. Y los técnicos de ambos equipos se reunieron en una conferencia de prensa conjunta. Leonardo Madelón por un lado y Eduardo Domínguez por el otro.

 

Hubo un momento de risas cuando Domínguez fue consultado sobre si apelaría a jugadores de experiencia como Pablo Ledesma, Diego Vera y Clemente Rodríguez, y consideró que "en teoría la responsabilidad es del local". Entonces, lo interrumpió Madelón para reclamarle: "Me tiraste todo, ¿eh?, un quilombo me tiraste".

 

También, hubo adelantos: Madelón dijo que Lucas Gamba jugará, ya recuperado de su doble fractura de costillas (se la produjo el colombiano Cabezas, de Central). En tanto, Domínguez confirmó al regreso de Alan Ruiz a la titularidad.

 

Madelón opinó: "Hay que descomprimir, no es matar o morir, eso suena muy agresivo, no lo hagamos violento al fútbol".

 

Domínguez dijo: "La mayoría está de acuerdo y es cuestión de proponérselo".

 

"Si esperamos que el otro cambie y nosotros seguimos de la misma forma, va a ser muy difícil. Es un proceso largo, sería bueno poder volver a que haya hinchadas visitantes y poder disfrutar de ese folclore del fútbol argentino, que es hermoso", concluyó el ex Huracán.

Fútbol SuperLiga Colón Unión Leonardo Madelón Eduardo Domínguez