La bronca de Leonardo Mayer apareció en el tie-break final. "Más fuerte tenés que pegarle, más fuerte", a los gritos, así se expresaba cuando el austríaco Dominic Thiem se adelantaba 5-2 en el tie-break del tercer set para quedarse definitivamente con el título del ATP 250 de Niza. En una final muy pareja, el Yacaré no pudo y cayó 6-7 (8), 7-5 y 7-6 (2) ante una gran promesa, que se llevó su primer campeonato.
El partido fue muy parejo, duró casi tres horas de juego, y Mayer se perdió la chance de conseguir su segundo título ATP. Parecía que se lo podía llevar, sobre todo cuando Thiem mostró algunas dudas a la hora de cerrar algunos games, pero a medida que pasó el partido se hizo el dueño del juego y los errores le costaron muy caros a Leo Mayer.
Ahora el correntino deberá pensar en Roland Garros. Con la caída en Niza llegó al puesto 22 del ranking de la ATP, le toca enfocarse en el Grand Slam, donde tendrá un difícil debut, ante el checo Jiri Vesely (37) y si le gana irá contra el polaco Jerzy Janowicz (47) o el francés Maxime Hamou (225).