Leonardo Acosta, exjugador de Patronato y actual presidente de Universitario, dialogó con Elonce mediante el stream de “Hora Patringa”. El paranaense abordó la complicada actualidad del equipo de la provincia, su pasado como jugador y su actual rol como presidente de la “U”.
Este domingo, Patronato sufrió una derrota ante San Martín de Tucumán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la jornada 35 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Pese a hacer un gran partido y dominar gran parte del encuentro, el equipo de Diego Pozo no logró convertir y sigue en la pelea por mantenerse en la categoría.
Con esta derrota, el Rojinegro no pudo desprenderse de la zona baja y mantiene su lucha por la permanencia en la Primera Nacional. Acosta analizó la situación del equipo, aseguró: “Hay que transmitir confianza, buena fe y energía, que estemos todos alineados en el mismo camino”.
Asimismo, agregó: “Tengo fe de que se va a venir con un buen resultado de Sarandí, que va a poder quedarse en la categoría y encarar lo que viene. Estoy convencido de que se va a quedar y aprender de esos errores para el año que viene"
El próximo sábado, el conjunto de Pozo visitará a Arsenal de Sarandí en el Humberto Grondona desde las 15.30 horas en una de las tres “finales” que le quedan para mantenerse en la categoría.
Acosta también destacó el esfuerzo de los jugadores: "El plantel debe tener mucha bronca, hizo un buen partido y no pudo ganar. Estoy seguro de que quieren jugar ya con Arsenal, para repetir lo bueno que se hizo en el partido y que sea ganar".
SU CARRERA, EN PATRONATO Y TUCUMÁN
El “Wachi” jugó en la entidad de barrio Villa Sarmiento desde 2012 hasta 2016, cuando paso justamente a San Martín de Tucumán. “Estoy muy agradecido por el cariño que me da la gente, siempre me cruzo a los hinchas de Patronato”, comentó Acosta, quien se identifica con la “U” pero jugó en Patronato y Atlético Paraná.
El exdelantero también habló sobre su carrera y su presente: "No reniego de la carrera que hice, conocí un montón de lugares y de gente, aunque sí siento que pude haber hecho un poco más”. “Ahora estoy jugando en una liga amateur, y se disfruta de otra manera, podes disfrutar de cosas que en el profesionalismo no podía", aseguró ya que juega en la Liga Altos de Paracao.
Además, recordó uno de los momentos más importantes de su carrera: el gol que le convirtió a River hace casi una década, cuando ambos equipos militaban en la Primera B Nacional. “Íbamos como los payasos de la fiesta, si River ganaba ascendía y sabíamos que podíamos ganar. Fue una locura: un año atrás estaba jugando con Atlético Paraná en el Argentino A y trabajando en la verdulería, y después estábamos ganándole a River con gol mío. Me cambió la vida, siento que fue un premio al esfuerzo”, rememoró Acosta con emoción.
PATRONATO Y SU LUCHA POR LA PERMANENCIA
Patronato, que sigue sumido en la pelea por no descender, tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos el próximo sábado, cuando visite a Arsenal de Sarandí desde las 15:30 horas, en un partido clave para sostener la categoría. Luego, recibirá a San Martín de San Juan en el Grella, en su último partido como local del año, y cerrará su participación en Puerto Madryn frente a Guillermo Brown.
Acosta, que peleó la permanencia en el pasado con Atlético Paraná, sabe lo difícil que es esta situación: "No importa la categoría, un descenso siempre duele igual. La Primera Nacional es durísima, tiene un contraste totalmente diferente al resto. Te toca jugar en La Ciudadela con 30 mil personas y después en Brown de Madryn con 500".
Pese a la derrota, el panorama no es del todo negativo para el equipo de Pozo, ya que Guillermo Brown sigue último y está a cinco puntos, mientras que Arsenal, próximo rival del Rojinegro, también perdió y está a solo tres unidades.