El Rojinegro empató 2-2 con el Millonario en los 90 minutos, en un partido de vibrante con numerosas ocasiones, pero se impuso en los penales por 4-3 y clasificó por primera vez a las semifinales de la competición.
El Presidente de Patronato, Oscar Lenzi, opinó, en diálogo con Elonce, que este triunfo es parte de "un presente auspicioso, para los jugadores y el equipo técnico; se merecen este premio, han trabajado por esto, han luchado y todavía tenemos muchos caminos por recorrer".
"Es una alegría tener a Patronato en esta instancia de le Copa Argentina; nos emociona a todos. Es una fiesta que está viviendo Paraná en este momento", puso relevancia.
"Fue un partido emocionante hasta lo último. Una desgracia la pelota mojada, nos hacen el gol del empate y el mismo Altamirano con una atajada extraordinaria en el penal, nos da esta enorme alegría. Fue impresionante, una emoción permanente. Patronato está jugando muy bien y lo hace dignamente,. Los chicos están muy consustanciados con lo que hacen. Dejan todo como mínimo y saben que les va a costar ganar al equipo que sea contra Patronato", indicó.
Lenzi aseguró a Elonce "todavía no está confirmado que se vayan a quitar los descensos y el torneo de los 30 equipos". En este sentido agregó: "Participé en una reunión hace quince días atrás, se habló de lo pensado en cómo se va a seguir en el 2023, con la quita de los descensos. Se está trabajando en esto y es muy probable que suceda".
El equipo del Colorado Sava ahora aguarda por Boca o Quilmes en la próxima instancia.