La consagración de Fluminense ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América le permitirá jugar el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre. El equipo brasileño ingresará en la fase de semifinales al igual que el Manchester City, vigente campeón de la Champions League. Si ambos sortean esa instancia se cruzarán en la final.
En la última conferencia de prensa el entrenador del elenco inglés, Pep Guardiola, fue consultado sobre el encuentro decisivo del torneo sudamericano y sorprendió con su respuesta.
Lo primero que dijo, luego de excusarse por su voz tomada, fue "celebró el Fluminense", dijo, y luego movió la cabeza e hizo un gesto como dando a entender la dureza del posible rival en un eventual cruce en el certamen que se llevará a cabo en Medio Oriente.
Luego, cuando le consultaron por los goles del partido, aclaró que "no vi nada". La reacción del estratega español llamó la atención ya que se trató del encuentro entre dos equipos que podía enfrentar a fin de año.
Es posible que Guardiola no haya querido mostrar las cartas y, llegado el caso, analizará al conjunto de Río de Janeiro, que por primera vez venció en el torneo de clubes más importante de América y también hará su estreno en el Mundial de Clubes. El Fluminense mientras tanto buscará seguir escalando en la tabla del Brasileirao, en la que se ubica octavo y ya se ganó un lugar en la próxima Copa Libertadores al haberse consagrado recientemente.
En tanto que el equipo Ciudadano anima la Premier League y hace lo propio en el Grupo G de la Champions League con puntaje perfecto. El foco del elenco británico está puesto en la competencia local y en la europea, cuyo cierre de la primera ronda será el 13 de diciembre, pero debutará más tarde en el Mundial de Clubes. (Infobae)