Sociedad La pandemia en Entre Ríos

“Desde junio se observa un descenso sostenido en el número de casos de Covid-19”

Así lo comunicó el Director General de Epidemiología. “A la fecha, en todos los departamentos, el número de contagios es de bajo riesgo epidemiológico”, informó Garcilazo. Reiteró las medidas de cuidado para evitar los contagios.

1 de Octubre de 2021

“Del 12 al 25 de septiembre se observa un descenso en el número total de casos de coronavirus, al igual que en el número de ingresos diarios a terapia intensiva”, comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

 

Las declaraciones del funcionario fueron en el marco de la conferencia virtual que realizó junto al subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, para dar cuenta de la situación epidemiológica en la provincia y la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19.

 

 

 

“Desde junio se observa un descenso sostenido en el número de casos de coronavirus, lo que tiene una correlación directa con la cantidad de pacientes moderados a graves, y cantidad de fallecidos”, comparó el funcionario provincial.

 

Y agregó: “Desde fines de mayo y principios de junio viene descendiendo el número de fallecidos, incluso en las últimas semanas no se registraron nuevos decesos por Covid-19

 

 

 

"A la fecha, en todos los departamentos, el número de contagios es de bajo riesgo epidemiológico, y en la mayoría descendió el número de casos de Covid-19”, informó.

 

Según Garcilazo, “este contexto provincial se traduce a nivel nacional, lo que llevó al gobierno nacional a disponer medidas tanto para la prevención como para regularizar aquellas actividades que se consideran de mayor riesgo epidemiológico y sanitario”.

 

En ese sentido, reiteró las medidas de cuidado para evitar la propagación de los contagios: uso de tapabocas, respetar el distanciamiento social, adecuada higiene de manos y ventilación de los ambientes.

 

 

 

Además, aclaró que “continúan vigentes todos los protocolos aprobados para las distintas actividades”.

 

Y agregó: “El aislamiento y las cuarentenas siguen siendo obligatorias, es decir que las personas con Covid-19 y sus contactos estrechos deben cumplir con el aislamiento obligatorio”.

 

Asimismo, informó que “se regularizarán las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como en locales bailables y eventos masivos que reúnen a más de mil personas: tendrán límites de aforos y exigencias respecto a la vacunación o testeo”.

 

“Y a nivel provincial y nacional se trabaja en torno a la circulación nacional e internacional a través de la apertura de corredores seguros en las provincias que tienen países limítrofes y la apertura del tránsito vecinales fronterizos, es decir, donde la circulación de vecinos entre dos localidades de distintos países es continua y requiere de una circulación diaria”, comunicó.

 

 

 

(Elonce)

coronavirus