Sociedad Tras nuevos rastrillajes

“A 49 días, me están robando la ilusión”, afirmó la hija de Enrique Fabiani

Este martes se realizaron rastrillajes sin resultados positivos. Melisa Fabiani, hija de Enrique, sostuvo a Elonce que para ella “Julio Lodi es la persona que más explicaciones tiene que dar”.

23 de Julio de 2024

Se cumplieron 49 días de la última vez que fue visto con vida Enrique Fabiani, quien fue a cazar junto a un grupo de amigos y finalmente no se reencontró con ellos. Se encontraba en la estancia “La Criolla”, dentro del departamento Villaguay. Desde aquel día, no hubo ningún indicio de dónde podría encontrarse con o sin vida. Hoy se hizo un nuevo operativo para tratar de encontrar nuevas pistas que permitan avanzar en la causa en los campos donde recorrió con vida el 5 de junio.

 

Melisa Fabiani, hija de Enrique, brindó precisiones de los trabajos que se llevaron a cabo hoy en los terrenos de Lodi en diálogo con Elonce: “Fuimos invitados por el fiscal. No es habitual que una familia presencie eso porque no es un allanamiento normal. Fue un caso excepcional, lo dejaron en claro. Información no nos pueden dar porque queda bajo secreto de sumario. Se lo pasan al fiscal, que una vez que cree conveniente amplia la tarea o se la pasa al abogado para que nos informe a nosotros. Pensamos que era remoción de suelo, pero no fue así. Eso me decepcionó un poco. Fue un rastrillaje muy bien hecho con aproximadamente 150 o 200 operarios. Lo hicieron dos veces y en dos bloques. Primero salió un grupo y luego otro”.

 

Se buscaba cualquier indicio. Se encontró un cuchillo, que no pertenece a mi papá. Él se hacía todos los cuchillos y tenía una técnica. Iban buscando indicios y alertaban. Después se lo pasan al fiscal y si cree conveniente revisar a fondo eso o hacer pericias se harán mañana”, detalló sobre lo ocurrido.

 

Sobre lo que se llevó a cabo, explicó qué esperaba que se haría: “Me imaginaba levantar esos montículos de pasto, troncos y mirar abajo si no había algo enterrado”.

 

Los pasos a seguir

 

 

Luego de llevar a cabo la fase de desmonte, este miércoles “se hará la parte de monte del señor Julio Lodi. La parte de monte es donde iba la máquina excavadora. Eso fue hace 47 días, que hablaron de eso. Son muchos días, la máquina ya trabajó mil veces. Agradezco mucho el trabajo que se está haciendo, lo quiero destacar”.

 

 

 

Sin embargo, cuestionó la lentitud del accionar en los campos donde se perdió su padre: “El movimiento fuerte empezó hace 20 días de la desaparición y a los 22 fue recién el allanamiento. Me tengo que quejar lo lento que fue al principio, ahora sí hay mucho movimiento. Te da mucha impotencia”.

 

 

 

La sospecha sobre Lodi y su pareja

 

 

Una de las afirmaciones que llevó a cabo desde el principio es el contacto que tuvo su padre con el dueño de los campos en el día en el que se perdió: “Sostengo lo mismo. Para mí, Julio Lodi es la persona que más explicaciones tiene que dar. No nos olvidemos que tiene una mujer. Él estaba con su esposa y sabe lo mismo que sabe Julio Lodi. No puedo creer que no se sabe nada de mi papá. Julio Lodi dijo no tener armas, se le encuentran tres. Cambia el relato en dos o tres oportunidades. No entiendo qué tiene que pasar para que se agilice un poco más o que Lodi dé más explicaciones”.

 

 

 

Las expectativas de la familia

 

 

Consultado sobre este punto, la mujer sostuvo: “A 49 días, me están robando la ilusión. La fe y la esperanza la voy a seguir sosteniendo porque creo en Dios y sostengo esa fe y esperanza en base a Dios. Me están robando la ilusión de encontrarlo con vida, de encontrarlo rápido”.