Deportes

Lavallén se ilusiona con la Final: "Estamos a 90 minutos de algo histórico"

El entrenador de Colón palpita la Revancha de la Semifinal de la Sudamericana ante Atlético Mineiro, donde buscará meter al Sabalero, por primera vez, en el duelo decisivo de un certamen continental. "Soñamos con el título", señaló el DT.

25 de Septiembre de 2019
"Los jugadores están muy bien, muy motivados", manifestó el DT del Sabalero.

Colón se jugará la chance de estar en la primera final internacional en sus 114 años de historia, en el duelo que se disputará mañana desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El conjunto santafesino ganó 2 a 1 en la Ida ante el Atlético Mineiro y necesita un empate o un triunfo para pasar a la definición de la Copa Sudamericana. Si bien no confirmó el equipo, Pablo Lavallén dejó en claro que no habrán modificaciones con respecto a los once que estuvieron en la ida.

 

"No hay ninguna duda de quiénes son los once que van a jugar. Este miércoles fue el último entrenamiento y están todos bien, desde lo físico llegamos muy bien", aseguró el entrenador. Así, el Sabalero iría ante el equipo brasileño, que atraviesa un durísimo momento, con: Burián; Vigo, Ortíz, Olivera, Escobar; Zuqui, Lértora, Aliendro, Estigarribia; Pulga Rodríguez y Morelo.

 

"Para nosotros como club y como cuerpo técnico es muy importante alcanzar la Final, llegaríamos por primera vez en la historia con Colón. Soñamos con alcanzar el título. Estamos a 90 minutos de hacer algo histórico y tenemos ese gran reto", explicó el entrenador. Colón y River son los únicos equipos argentinos que están afrontando tres competencias: la Superliga, la Sudamericana (la Libertadores en el caso del Millo) y la Copa Argentina.

 

"Los jugadores están muy bien, muy motivados. Tuvimos una seguidilla importante de partidos y hay cansancio, pero estamos muy bien de ánimo. El partido que jugamos el jueves pasado contra Mineiro arrancamos perdiendo y lo dimos vuelta, eso nos cargó de energías para saber que si hacemos un partido inteligente y dejando todo hasta el último minuto tenemos chances de llegar a la final", analizó.

 

Además, Lavallén contó cómo está Pulga Rodríguez, quien sufrió la pérdida de su padre tras luchar largamente contra una enfermedad: "Lo vemos muy metido. Es un jugador que a los 34 años va a tener la posibilidad de jugar una final internacional y no quiere desaprovecharla. Es un referente y, más allá de lo que le pasó, siempre tira para adelante y le da ánimo a los demás. Esperemos que pueda tener una noche consagratoria como la que tuvo en Santa Fe".

 

Por último, el entrenador dijo que no espera un clima muy amigable en Brasil, aunque si los hinchas locales pretenden complicarles la noche previa para que no descansen, no la tendrán fácil: "Estamos alojados en un piso 22, si nos van a tirar petardos van a tener que ser cañitas voladoras bastante fuertes para llegar, ja".

 

El viernes por la mañana, sea cual sea el resultado en la semifinal, el plantel regresará en vuelo chárter a Argentina, pensando en el partido de la octava fecha de la Superliga, contra Argentinos Juniors en Santa Fe el próximo lunes.

Colón Pablo Lavallén