Deportes Chance en el Grella

Primera Nacional: las posibilidades de Patronato para asegurar su permanencia

A falta de dos jornadas para finalizar el certamen de ascenso, Patronato, Arsenal, Talleres de Remedios de Escalada y Brown de Madryn pelean por escapar de la promoción y el descenso. Patrón tiene una gran oportunidad como local.

15 de Octubre de 2024
Patronato

Patronato pelea por permanecer en la Primera Nacional. El sábado el representante entrerriano perdió con Arsenal y acumuló la séptima derrota de las ocho presentaciones que afrontó en calidad de visitante en el desarrollo de la segunda rueda de la temporada 2024. El triunfo le permitió al conjunto del Viaducto alcanzar el mismo puntaje que Patrón.

 

Patronato beneficiado

Gimnasia de Jujuy le extendió la mano al derrotar 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Posteriormente, Guillermo Brown de Puerto Madryn dejó escapar la oportunidad de quedar a tiro de la zona de salvación al igualar 0 a 0 en la tarde del domingo ante All Boys, en la Patagonia.

 

Panorama

Patronato y Arsenal, que reúnen 37 unidades, tienen la ventaja de depender de si mismo. Detrás se ubica Talleres, que con 35 se posiciona en zona de promoción. Guillermo Brown, por su parte, cierra las posiciones de la Zona A con 33 puntos. En consecuencia, la Banda de Puerto Madryn estaría hoy descendiendo a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Frente a este escenario, el Rojinegro y el Arse tendrán este fin de semana la clara oportunidad de evitar retroceder por la vía rápida de nivel. En este sentido el Santo tendrá la obligación de frenar la seguidilla de derrotas en fila cuando reciba el próximo domingo desde las 18 en el estadio Presbítero Grella a San Martín de San Juan. Este juego marcará la despedida como local del Santo en la presente temporada. Mientras que los de Sarandí visitarán el sábado a las 17 a Racing de Córdoba, en Nueva Italia.

 

De conquistar esta misión, impedirá ser alcanzado por Brown en las posiciones. Y solamente deberá esperar que Talleres no eleve la bandera de la victoria cuando visite el domingo a partir de las 17 a Deportivo Maipú de Mendoza. Si el Rojiblanco cede unidades y Patronato suma de a tres, esquivará protagonizar la promoción por un lugar en la siguiente temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Si Patronato apenas cosecha una unidad ante el Verdinegro deberá esperar que Tristán Suarez supere a Brown para despejar el fantasma del descenso y que Talleres y Arsenal no festejen para no ingresar a puestos de promoción.

La jornada podría generar un panorama oscuro si el Rojinegro acumula una nueva derrota el fin de semana. Si se despide como local con otra caída y Brown sorprende a Tristán Suárez la suerte de Patronato se definirá en la última fecha de la fase regular.

 

En ese capítulo, los dirigidos por Diego Pozo visitarán a Guillermo Brown en lo que sería una verdadera batalla por la permanencia, indica Uno. Sería un juego donde no hay un mañana. Un encuentro donde un error podría desencadenar en la pérdida de la plaza en la divisional. Patrón tiene la salvación al alcance de la mano.

Patronato Primera Nacional

Últimas noticias