Heroico, como para darle una nota de color más a esta despedida de Lucha Aymar en Mendoza y en el Champions Trophy. Faltando 42 segundos llegó el gol que le dio la victoria a Las leonas y el pase a la final ante Australia, la novena final del equipo argentino. En un partido durísimo y muy táctico ante Holanda, en el que Belén Succi fue una de las grandes figuras, se logró el objetivo. Este domingo a las 19 será la gran cita.
Las Leonas arrancaron perdiendo con un gol de Welten, un minuto antes del final del primer cuarto y después de tres atajadas tremendas de Succi, que fue fundamental para evitar que las holandesas aumentaran la ventaja.
Las chicas argentinas llegaron al empate en el tercer cuarto, luego de una jugada polémica en la que Delfina Merino pidió penal pero luego del video ref los jueces le dieron un corner corto, que Silvina D'Elía convirtió para el 1-1. Apenas 30 segundos después, en una contra letal, otra vez Welten puso en ventaja a Holanda, pero el gol fue anulado luego del reclamo local.
La visita siguió dominando hasta que llegó la gran jugada de Charo Luchetti, a 42 segundos del final y de los penales. Carla Rebecchi definió para convertirse en la goleadora del certamen y para darle el 2-1 clasificatorio a la final. Heroico, sufrido y con garra, Leonísimas otra vez a la final.