La defensora de Las Leonas, selección argentina de hockey, Valentina Raposo afirmó que el plantel confiaba plenamente en la arquera Cristina Cosentino para la tanda de penales en la que eliminaron a Alemania y avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras un partido de alto voltaje en el que las alemanas se pusieron en ventaja a falta de tres minutos para el final y Julieta Jankunas lo empató en el cierre del encuentro, uno de los semifinalistas del torneo se definía mediante los penales australianos en los que la arquera Cosentino se lució y se convirtió en heroína al contener las cuatro oportunidades de Alemania para poner a la Argentina entre los cuatro mejores de la cita olímpica.
Por su parte, el entrenador Fernando Ferrara se sumó a los elogios: "Antes existía una tal Belén Succi, que prácticamente no le dejaba espacio a las demás. Tenes una buena arquera, entran los córneres y jugas bien, hay muchas chances. Vi que el plan funcionaba, estábamos jugando bien, hicimos un partidazo. No era fácil. Ahí arriesgamos, teníamos entrenado sacar a la arquera, cómo se tenía que jugar, dónde se tenían que parar las jugadoras, y lo dimos vuelta".
“Al menos ya sabemos que vamos a jugar la cantidad entera de partidos que tiene este torneo, y eso es lo más importante. Estoy feliz, muy emocionada, fue un momento tremendo el que vivimos recién. El equipo merecía terminar como terminó, festejando y feliz, ya con un paso más dado para seguir en este tremendo torneo. Fue tremendo, sobre todo en el momento en el que nos meten el gol. No bajamos los brazos y lo fuimos a buscar. Quedaban dos minutos. 'Lo vamos a dar vuelta o lo empatamos, esto no puede terminar así'. Es la esencia de este equipo, de ir para adelante y nunca rendirse. Hasta que queden cero segundos ahí nosotras vamos a seguir insistiendo”, agregó.