Después de la suspensión del partido ante Tgre la fecha pasada, Lanús abrió el nuevo capítulo del torneo al recibir a Arsenal en su cancha de Guido y Arias. Sabía que debía ganar si quería mantener la ilusión y luchó por ello desde el primer momento por ello. De hecho a los siete minutos, a la salida de un lateral –falla de Andrada en el medio-, Silvio Romero abrió el marcador para el Granate.
Pero poco le duró la alegría al dueño de casa. El elenco de los mellizos Barros Schelotto se sorprendió cuando, a los quince minutos, Braian Aleman paró una pelota con el pecho y probó desde afuera con un derechazo que violó la resistencia de Marchesin.
Hasta el minuto 90 el partido caminaba por un sendero normal: Lanús perdía como local y dejaba pasar el campeonato porque quedaba a cuatro puntos de River con un partido más. Arsenal, superior al Granate, se llevaba tres puntos valiosos gracias a su buen rendimiento. Hasta que Andrés Merlos adicionó la exagerada cifra de cinco minutos de recuperación, todo era normal.