Luego de saborear las últimas mieles del triunfo ante Estudiantes en la Supercopa Argentina, River se prepara para afrontar un partido que, en las entrañas del estadio Monumental, calificaron como "otra final". El Millonario recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en Núñez, este domingo a las 18:30 horas, con el objetivo de aprovechar la caída de Independiente por 1-0 a manos de Deportivo Riestra y afianzarse como único puntero de la Zona A de la Copa de la Liga. En pos de llevarse esa estrellita, Martín Demichelis preparará algunas modificaciones respecto del equipo que salió campeón del pasado miércoles.
Los principales retoques que implementará el director técnico, que viene de transitar varias emociones fuertes en el Mario Alberto Kempes -desde aquel grito de "poné a los pibes" al desahogo en el golazo de Rodrigo Aliendro-, estarán en la zona del mediocampo. La irrupción de Claudio Echeverri en el segundo tiempo frente al Pincha, minutos después del cantito que pedía por las joyitas, dejó muy conformes a los integrantes del cuerpo técnico. Por lo tanto, barajan la posibilidad de meterlo nuevamente en el comienzo, como sucedió ante Independiente Rivadavia dos jornadas atrás.
En el caso de que Demichelis se incline por el Diablito, que ya consiguió su tercer título en la institución, el que abandonaría su lugar sería Nacho Fernández. El Cerebro, estandarte del ciclo del exdefensor, viene de muchas semanas de desgaste y el cansancio empezó a pasarle factura, por lo que no verían con malos ojos darle un poco de descanso, aprovechando el buen nivel del chaqueño.
El otro puesto encerrado entre signos de interrogación es el de volante central. En la Supercopa, el entrenador decidió patear el tablero y aplicar un trío compuesto por el ex-Gimnasia, Esequiel Barco y Matías Kranevitter, que había sido suplente gran parte de la temporada, como referencia en la salida. Más allá de que el tucumano tiene chances de continuar en la formación titular, no se descarta que Rodrigo Villagra, la compra más cara del mercado de pases, gane la pulseada sobre la hora y juegue de cinco en el Monumental.
Además, Facundo Colidio abandonaría su lugar para permitir la entrada del Peti, que en dos minutos le dio la estrella número 72 al Millonario con un furioso zapatazo. Lo mismo pasará con Santiago Simón, que le inyectó juego y profundidad al equipo en Córdoba e ingresaría al once por el uruguayo Sebastián Boselli. De esta manera, Demichelis abandonaría el esquema 4-3-3 para volver a un tradicional 4-4-2 con Pablo Solari y Miguel Borja en el frente ofensivo.
<b>La probable formación de River vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga
</b>
Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri o Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.
(TyC Sports)