Sociedad Daños y voladuras de techos

Las consecuencias del temporal en Concepción del Uruguay y otras localidades

Ráfagas que superaron los 60 a 70 kilómetros por hora causaron la caída de gran cantidad de árboles y postes, voladuras de techos, destrozos y numerosos inconvenientes en el tránsito en Concepción del Uruguay.

27 de Abril de 2022

Un fuerte temporal de viento, con ráfagas que superaron los 60 a 70 kilómetros por hora causó este miércoles una gran cantidad de caída de árboles y postes, voladuras de techos, destrozos y numerosos inconvenientes en el tránsito en Concepción del Uruguay.

En Congreso de Tucumán y Posadas un árbol se derrumbó sobre un automóvil, sin causar lesionados. En Bulevar 12 de Octubre y Carosini y 12 de Octubre y Scelzi se cayeron dos árboles que cortaron el tránsito, según describe La Pirámide.

En tanto, en el Barrio San Isidro se cayeron dos postes que cortaron la calle Carlos Gardel.

También, frente a la Comisaría Segunda, una mujer informó que un árbol cayó sobre su vivienda, sin causar daños aparentes. En calle Erausquin al 1400 un poste de teléfono se tumbó sobre una casa.

Mientras que en Bv. Los Constituyentes y Belgrano, las ramas de un árbol se quebraron y terminaron sobre el techo de una casa.

Asimismo, en varias calles del Bv. 12 de Octubre también hubieron árboles caídos y cortan toda la mano al este, uno a la altura de calle Scelzi y el otro sobre Chacabuco.

 

Se voló el techo de una vivienda

En tanto, una vivienda sufrió grandes destrozos. La casa se encuentra ubicada en el Barrio Ex Circuito Mena y el techo se desprendió por completo.

Los vecinos de la ciudad están asistiendo al hombre que vive allí y aseguran que afortunadamente nadie resultó herido.

 

Basavilbaso y Nogoyá

 

Otra localidad del departamento Uruguay afectada por las tormentas fue Basavilbaso, donde se reportaron daños en el arbolado público, al menos uno de ellos cayó sobre un vehículo, y algunos postes, especialmente del cableado telefónico.

Desde muy temprano trabajaba personal del Municipio y Bomberos para despejar calles y espacios públicos de las ramas, árboles caídos y cables para evitar incidentes.

 

Asimismo, en Nogoyá también se verificaron caídas de postes y árboles.