Deportes

Las bajas de Boca para el Superclásico contra River, por la Copa de la Liga

El entrenador del Xeneize Diego Martínez, tendrá pocos ausentes para el duelo con el Millonario de este domingo, pero serán piezas importantes del equipo.

24 de Febrero de 2024

Boca visitará a River este domingo, desde las 17 en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga en busca de volver al triunfo tras dos caídas consecutivas durante 2023 ante el rival de toda la vida. El entrenador Diego Martínez tiene definido gran parte del once titular que no podrá contar con dos piezas claves del once titular porque son algunas de las bajas sensibles del equipo.

 

El Xeneize no tendrá a disposición a su capitán ni a uno de los subcapitanes. Si bien durante toda la semana se ilusionaron con recuperarlo, Marcos Rojo aún no está recuperado totalmente del desgarro que sufrió en el gemelo izquierdo en la pretemporada y quedó descartado para el Superclásico, por lo que no irá ni siquiera al banco.

 

 

 

El zaguero de 33 años se sumó al grupo a fines de la semana pasada pero esta no completó todos los días a la par del grupo y la recomendación del cuerpo médico fue que lo llevaran de a poco y no lo apuraran para volver a jugar. El motivo es que la lesión que tuvo fue sobre una cicatriz de un desgarro anterior y acelerar los plazos podría empeorar su situación.

 

Tampoco podrá ser parte del encuentro Guillermo Fernández, una pieza clave en el mediocampo y titular indiscutido. Pol se esguinsó el tobillo derecho hace dos fechas, en la victoria ante Central Córdoba luego de que un rival se le cayera encima. El volante tenía que afrontar un mes de recuperación, por lo que recién retornaría para la jornada diez u once.

 

 

 

Por último, el otro ausente es Exequiel Zeballos, que todavía no pudo ponerse bajo las órdenes de Martínez porque arrastra una lesión desde el año pasado. El 10 de octubre pasado, ante Belgrano, el Changuito sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha y la rehabilitación le demanda entre seis y ocho meses. Recién volvería a jugar entre mayo y junio.

 

<b>Las bajas de Boca vs. River, por el Superclásico de la Copa de la Liga</b>

Marcos Rojo

Pol Fernández

Exequiel Zeballos

(TyC Sports)

Boca River Plate Copa de la Liga 2024