Sergio Agüero fue el primer amonestado de los Albicelestes a los 19 minutos de la primera etapa, cuando le protestó con vehemencia a Roberto García Orozco, árbitro del encuentro, una supuesta falta de Santiago Arias recibida en el área tras un centro de Ángel Di María.
Lo siguió Javier Mascherano a los 34 minutos, también de la parte inicial, cuando el Jefecito le recriminó al juez mexicano una dura entrada sobre Lionel Messi.
Ya sobre el final del encuentro (a los 91), cansado de que le peguen, fue la Pulga la que vio la amonestación tras recriminarle mayor compromiso al juez para cobrar las faltas que recibía.
Tras el encuentro el Kun abrió la polémica y contó que Orozco le dijo "Esto es América chicos" a lo que el delantero de Manchester City comentó: "No entiendo, parece que en Sudamérica es otro el fútbol".
Lo cierto es que las amarillas del encuentro contra los cafeteros condicionarán a los tres cracks argentinos que no deberán jugar con pierna fuerte y tendrán que soportar las patadas de los rivales que Sandro Ricci no vea si es que quieren decir presentes en la eventual final, si el combinado albiceleste logra superar a su par guaraní, claro.