Deportes Mercado de Pases

Así quedó el plantel de Boca tras el cierre del Mercado de Pases

Tras un agitado Mercado de Pases, Boca se movió hasta lo último y se armó para pelear por el título de la Copa Argentina y tener un buen desempeño en la Liga Profesional bajo la conducción de Diego Martínez. Repasa todas las altas y bajas.

7 de Septiembre de 2024

Este viernes 6 de septiembre se cerró definitivamente el Mercado de Pases, y Boca culminó su intensa actividad de transferencias con varios movimientos clave. Tras un primer semestre irregular en 2024, el Xeneize buscó reforzarse para el segundo tramo del año.

 

Con el objetivo de la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores del año entrante, el equipo de Diego Martínez se movió de manera activa en el mercado de pases.

 

 

 

Altas del Mercado de Pases

 

Boca sumó varios refuerzos importantes para afrontar la segunda parte del 2024, con el objetivo de reforzar cada línea del equipo. Entre los nombres destacados se encuentra: Gary Medel, el mediocampista chileno, llegó libre del Vasco Da Gama y firmó contrato hasta fines de 2025, y puede desempeñarse tanto como volante central como defensor.

 

Tomás Belmonte, con pasado en Lanús, el mediocampista arribó desde Toluca por un monto cercano a los 4 millones de dólares por la mitad de su pase. Belmonte firmó un contrato que se extenderá hasta finales de 2028.

 

 

 

 

El consejo de fútbol se movió rápidamente para fichar al delantero de Banfield, Milton Giménez, por 3.2 millones de dólares. Otro delantero que sumó el Xeneize es Brian Aguirre, que llegó a Boca por 5 millones de dólares a cambio del 80% de su pase.

 

Como opciones en la mitad de campo, Boca simo Agustín Martegani, proveniente de San Lorenzo, e Ignacio Miramón, que llegó en condición de préstamo desde el Lille francés.

 

En la última semana, se sumó al plantel Juan Barinaga, el lateral derecho de Belgrano llegó a cambio 2.5 millones de dólares.

 

 

 

Bajas en el Mercado de Pases

 

En cuanto a las salidas, Boca dejó partir a varios jugadores que no estaban en los planes de Diego Martínez o que buscaron nuevos desafíos en otros clubes. Las transferencias incluyeron tanto cesiones como ventas definitivas.

 

Las salidas más destacadas fueron las ventas de Cristian Medina, al Fenerbahce de Turquía por 15 millones de dólares, pero que se quedará en Boca hasta el final del semestre, y Equi Fernández, que se marchó a Al Qadisiah de Arabia Saudita en busca de nuevos desafíos.

En otras bajas menos destacadas se encuentran Julián Carrasco (préstamo a Temperley), Jorman Campuzano (Atlético Nacional), Aarón Anselmino (Chelsea, pero sigue a préstamo en Boca) el juvenil fue vendido a Chelsea, pero seguirá en Boca hasta final de año, Brandon Cortés (préstamo a Chicago), Jan Hurtado (préstamo a Atlético Goianiense), Darío Benedetto (libre), Luca Langoni que fue transferido a la MLS para unirse al New England Revolution. Norberto Briasco (préstamo a Gimnasia), el entrerriano Vicente Taborda (préstamo a Platense), Agustín Obando (préstamo a Banfield), Nicolas Valentini (vendido a la Fiorentina)

El Plantel de Boca hasta diciembre de 2024

 

Boca mostró una gestión activa en el mercado de pases, reforzando varias líneas del equipo mientras optimiza su plantilla con salidas estratégicas. El técnico Diego Martínez cuenta ahora con nuevas opciones para armar un equipo competitivo de cara a los octavos de Copa Argentina y un buen resultado en la Liga Profesional que lo clasifiqué a la Copa Libertadores.

 

  • Arqueros: Leandro Brey, Sergio Romero y Javier García.
  • Defensores: Nicolás Figal, Gary Medel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo, Juan Barinaga, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Luis Advincula y Marcos Rojo.
  • Mediocampistas: Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Juan Ramírez, Jabes Saralegui, Agustín Martegani y Kevin Zenón.
  • Delanteros: Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Brian Aguirre, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Milton Giménez e Ignacio Rodríguez.
Boca Mercado de pases