Deportes

Lanús va por la Suruga

El Granate busca sumar un nuevo trofeo. Lanús enfrentará al Kashiwa Reysol por la Copa Suruga Bank. El encuentro comenzará a las 7.00 en el Hitachi Kashiwa Soccer Stadium y contará con el arbitraje del coreano Kim Jong-hyeok.

6 de Agosto de 2014
El Granate va por su tercer título internacional.

No tendrá el mismo brillo que otras competencias internacionales, pero tras el mal arranque de este semestre, la Suruga Bank comenzó a mirarse con otros ojos en Lanús. Luego de perder la Recopa con el Atlético Miniero y ser eliminado de manera rápida de la Copa Argentina, el plantel Granate se juramentó en tierras niponas volver al país con este trofeo.

 

Este enfrentamiento tendrá de un lado a los del Sur, por ser el vigente campeón de la Copa Sudamericana; mientas que del otro estará el Kashiwa Rey Soy, vencedor de la Copa de la Liga de Japón. Vale recordar que este cotejo es oficial, ya que es organizado por la Conmebol, en conjunto con la Asociación Japonesa de Fútbol.

 

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, Guillermo Barros Schelotto no anduvo con vueltas y finalmente se decidió por mantener el 4-4-2 que utilizó en los últimos encuentras para vencer A los asiáticos en su casa y conseguir el cuarto título para la institución.

 

Las BUENAS NOTICIAS que tuvo el "Mellizo" fueron los regresos de Carlos Araujo y Diego Braghieri, quienes dejaron atrás las lesiones que le impidieron estar ante Colón. Ambos ingresarían por Alejandro Silva y Matías Martínez, respectivamente.

 

Además, apostará por Silvio Romero –será su primer encuentro tras un virus que lo marginó de parte de la pretemporada- en la ofensiva para suplir la baja de Lautaro Acosta, quien se encuentra suspendido. Los futbolistas también aprovecharon para conocer la cultura de su adversario.

 

"Más allá de haber perdido la Recopa, creo que la imagen que dejamos como equipo y como club fue excelente. Ahora el desafío es ganar la Copa. Ellos tratan de manejar la pelota, de llegar por los costados y de terminar la jugada, de meter un centro enseguida", esbozó el DT en la antesala al choque.

 

El Kashiwa, si bien no es de los elencos más populares y ganadores de su país, en los últimos años ha crecido de manera más que considerable. Además de ser campeón a nivel local en algunas oportunidades, se destaca su participación en el Mundial de Clubes en 2011, donde finalizó en la cuarta colocación.

 

La plantilla nipona se conforma, en su mayoría, por futbolistas locales; aunque cuanta con dos surcoreanos con chapa internacional (el defensor Kim Chang Soo y el centrocampista Han Kook Young) y que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014. Además, se destaca el delantero brasileño Leandro.

 

Si bien venían en baja, los comandados tácticamente por Nelsinho repuntaron a días de enfrentar a los argentinos. Tras caer por 5 a 2 con el Sanfrecce Hiroshima y 3 a 0 con Shimizu S-Pulse, goleó por 4 a 1 al Kawasaki Frontale, quien marcha tercero en la Liga. Con esos tres puntos, ahora acumula 27 y marcha octavo, a diez de Sagan Tosu y Urawa Reds.

 

La estadística no favorecen a los argentinos, ya que de las seis ediciones que se llevan disputadas de la Suruga Bank, en cuatro se las quedó un equipo japonés. Las primeras dos se las adjudicaron Arsenal e Inter de Porto Alegre.

Copa Suruga Bank