En la Fortaleza Lanús derrotó por la mínima diferencia a Banfield, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Transición 2014. El gol lo marcó Silvio Romero a los 2' del segundo tiempo.
Veintiocho meses y un día pasaron para que Lanús y Banfield se vean nuevamente las caras. Y, como en aquella lejana ocasión, el dueño del escenario y el festejo fu el mismo: el Granate. Esta vez, en un atractivo partido lleno de situaciones y condimentado por el césped mojado por la lluvia.
El comienzo de la primera etapa mostró mejor con la pelota al Granate, pero las llegadas fueron del Taladro, que intentaba abrir la cancha en ataque con Ricardo Noir por derecha y Nicolás Bertolo por izquierda.
A los 12 minutos, luego de un gran desborde de Ricardo Noir, el delantero envió un centro preciso hacia Santiago Salcedo, que de media vuelta intentó mandar la pelota al fondo de la red, pero no contaba con la espectacular intervención del arquero de Lanús, Agustín Marchesin, arrojándose contra su palo mandó al córner una situación clara para Banfield.
Lanús, por su parte, buscaba arrinconar a los de Matías Almeyda. Lograba tiros libres cercanos al área de Gaspar Servio, pero sus intentos no llegaban a convertirse en situaciones destacables. Con menos manejo, la visita sí llegaba. A los 32’ Bertolo cruzó su remate que se fue rozando el poste, luego de un gran pase entre líneas de Salcedo.
Por fin llegó el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto cuando los primeros 45 se morían en los pies de Ayala a los 41’. El paraguayo entrando al área por derecha remató cruzado, y el disparo no pudo ser desviado al arco ni González ni Acosta.
Por lo ofensivas de las propuestas de ambos equipos, era de esperar que el marcador no tardase en abrirse. Y fue desde el vestuario que Lanús encontró abrir el marcador a los 2’, aprovechando un rebote Acosta metió un pase atrás para que Silvio Romero con el arco libre empuje la pelota al gol.
Tras el cachetazo, Banfield no dejó de ir. Y atrás, claro, dejaba espacios. estuvo cerca de aumentar el marcador cuando a los 10’ minutos, otra vez un centro del Laucha para el cordobés que está vez lo perdió debajo del arco.
A los 14’ Salcedo tuvo el empate en un contragolpe, pero otra vez el portero de Lanús Marchesin le ahogó el grito al paraguayo. De a poco y empujando Banfield empezaba a merecer la igualdad en cada ataque, y estuvo cerca a los 20’, pero el remate de Cazares quedó en el techo del arco.
El final del partido fue desordenado. En esa sintonía y en el remolino sin ideas que era Banfield en busca de la igualdad, que se ajustaba mejor con lo visto en la cancha, la visita padeció las expulsión de Nahuel Yeri, que empujó a un alcanzapelotas, y de Tagliafico, por barrerse con las dos piernas para adelante. Tras los cinco minutos de descuento y un par de centros al área que presumieron más peligro del que llevaron, Lanús, como hace veintiocho meses, volvió a festejar el triunfo que más disfruta.
-Síntesis-
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Gol en el segundo tiempo: 2min. Silvio Romero (L)
Cambios: en el segundo tiempo, 28min. Oscar Benítez por Jorge Ortíz (L); 33min. Nahuel Yeri por Nicolás Domingo (B); 37min. Santiago Silva por Lautaro Acosta (L); 42min. Iván Bella por Silvio Romero (L); 46min. Emiliano Terzaghi por Nicolás Bertolo (B).
Amonestados: Somoza, Acosta, González (L); Bertolo, Servio y Domingo (B)
Incidencia: en el segundo tiempo, 37min el DT de Lanús, Barros Schelotto, y 44min. Yeri (B) fueron expulsados.
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: La Fortaleza.