Deportes

Lanús e Independiente finalizaron igualados

Con equipos alternativos, el Granate y el Rojo empataron 1 a 1 en el Sur. Figal, en contra puso en ventaja a Lanús, a los 40´del primer tiempo, pero a los 17´del complemento, Lucero anotó para Independiente poniendo la igualdad definitiva.

28 de Septiembre de 2015
Ambos equipos están pensando en sus respectivos partidos por la Sudamericana.

De los dos lados las formaciones fueron atípicas, ya que en sus horizontes aparece la Copa Sudamericana como objetivo principal. Igualmente, el empate 1 a 1 entre Lanús e Independiente tuvo su atractivo, que contó además con la presencia del público de los de Avellaneda en un Néstor Díaz Pérez que fue parte del proyecto del retorno de los visitantes.

 

Desde lo futbolístico, mucho ritmo y poca pausa, producto de la ansiedad de los suplentes por mostrarse y del vértigo que le imprimen los juveniles de cada lado. Eso se vivió durante los primeros 45 minutos en el Sur, con un Independiente que salió mejor parado de esa situación, apostando al talento de Martín Benítez y aprovechando el tandem Figal-Pereyra Díaz por derecha.

 

Una y otra vez el Rojo incomodó a Monetti, aunque no tuvo la precisión de romper la monotonía en el marcador. Mientras el arquero se lucía por un lado, la precisión de Víctor Ayala le permitió pasar al frente al local. Figal se equivocó y Pereyra Díaz generó un foul inocente, el paraguayo clavó una ejecución precisa y el lateral derecho del Rojo metió el tanto en su propia valla, logrando que la primera llegada de riesgo del local sea un acierto.

 

En el complemento la situación parecía convertirse en cómplice del local, pero el ingreso del Cebolla Rodríguez revolucionó el juego: el uruguayo tiró un caño, la abrió para el juvenil Vidal, quien tiró un centro y localizó sólo a Juan Martín Lucero de cara al gol.

 

Ya con el empate, el Granate era un poco más, aunque lejos estaba de afianzarse en la condición de dueño del encuentro. Los dos parecían conformarse con la unidad y el cansancio ya jugaba su papel, cuando sobre el final Mauricio Victorino salvó sobre la línea lo que hubiese sido un agónico triunfo del local.

 

Mientras tanto, el Rojo se afianzó en la Liguilla Pre-Libertadores a falta de cuatro fechas para el final, al mismo tiempo que está pensando en la vuelta contra Olimpia el miércoles en Paraguay (desde las 21). El Granate, alejado de la Libertadores pero con la Liguilla Pre-Sudamericana en el bolsillo, deberá ir a Uruguay el próximo jueves en busca de cerrar su llave en la Sudamericana.

Fútbol Independiente Lanús Torneo de Primera División 2015