La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, anunció su interés de continuar al frente del organismo financiero en un segundo mandato. La mujer dijo que, en caso de que los miembros del FMI lo desearan, "evaluaría" la posibilidad de seguir en el puesto a partir de 2016.
"Todo dependerá de la voluntad de los miembros del FMI", afirmó en una entrevista con la revista económica francesa Challenges. "Si desean que siga sirviendo, es algo que, sin lugar a dudas, examinaré", agregó.
Lagarde, de 59 años, es directora del FMI desde 2011. Sucedió a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien debió renunciar tras un escándalo que incluyó acusaciones por abusos sexuales. La francesa es la primera mujer en dirigir al organismo multilateral. Su mandato finaliza a mediados de 2016.
Antes de ser nombrada al frente del FMI, fue imputada por negligencia en un caso ligado a su paso por el Ministerio de Finanzas de Francia. Según la denuncia, Lagarde concedió en 2007 una indemnización de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie como compensación por la venta de Adidas, empresa con la que se quedó el banco público Crédit Lyonnais. La Fiscalía pidió un año de cárcel y 15 mil euros de multa para la entonces ministra, porque la indemnización fue presuntamente concedida a través de un proceso de arbitraje privado.