La noticia de que el Turismo Carretera propuso reiniciar las carreras en Rosario con 2 fechas consecutivas el 23 y el 30 de agosto, fue confirmada por Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad, quien a su vez dio algunos detalles sobre la gestión.
"Sí, nos llegó el protocolo y el pedido para realizar una carrera de TC en Rosario. Somos precavidos con el tema de evaluar exhaustivamente cuál va a ser el protocolo. Ahora enviaremos la inquietud a las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe para que ellos nos den su mirada del tema y vean el formato", aseguró el funcionario a Rosario3.
A su vez, Ghiglione explicó "hablamos que la carrera será sin público, pero el resto de los temas todavía no se ha evaluado, como por ejemplo traslado de los equipos y cómo se implementarán los protocolos. Eso no se trató porque dependemos de cómo se desarrolla la pandemia en nuestra ciudad".
Desde la ACTC, afirman que todos los procesos están volcados en el protocolo y en la propuesta planteada. Desde el traslado de los equipos, cuando que salen de los talleres hasta que ingresan al autódromo, como la organización de la comitiva que forma parte del evento, entre varios aspectos que contempla el protocolo.
Los dirigentes teceístas remarcan que todas las personas que movilizará el TC se mantendrán en una "burbuja" o una "cápsula", sin tener interacción con la ciudad. El plan contempla que el 88% de las personas permanecerá en el circuito sin poder salir y el resto se hospedará en un predio municipal y será trasladado desde ese lugar al autódromo.
"La decisión la toma salud, protocolo, autorización nacional y provincial, pero nos abre la ventana de varias oportunidades para futuros eventos", concluyó Ghiglione.
El contexto actual en Rosario no es el mejor. Los casos de coronavirus aumentaron marcadamente durante los últimos días, la curva está en pleno ascenso y la ciudad acumula más de la mitad de los casos en toda la provincia.
La propuesta del TC quedó en un marco delicado para los gobernantes santafesinos. Pero, como viene imponiendo esta pandemia, el escenario es muy dinámico y cambia todo el tiempo, para bien o para mal.