Haciendo Comunidad Paraná

La vecinal Güiraldes prepara su Pesebre Viviente y la llegada de Papa Noel

La Vecinal Güiraldes celebrará este domingo 22 de diciembre un emotivo Pesebre Viviente con la participación de niños del barrio, invitando a toda la comunidad a disfrutar de esta tradición navideña.

20 de Diciembre de 2024
Mónica Martínez Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La comunidad de la Vecinal Güiraldes está lista para celebrar una de sus tradiciones más esperadas del año: el Pesebre Viviente, que se llevará a cabo este domingo 22 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el polideportivo "Dejando Huella", ubicado en la Placita de los Trabajadores, según dijo a Elonce Mónica Martínez, presidenta de la vecinal.

 

Tras ello, indicó que "estamos muy contentos de poder retomar esta actividad tan especial después de la pandemia", destacando que el evento se ha logrado gracias al trabajo conjunto de los vecinos del barrio y la parroquia de Fátima. La actividad contará con la participación de los niños del barrio, quienes serán los protagonistas de la representación del pesebre, con el apoyo de la catequista Mónica, quien coordina el trabajo junto a los más pequeños.

La vecinal Güiraldes prepara su Pesebre Viviente y la llegada de Papa Noel

"Es una alegría inmensa poder retomar este evento, que siempre se realizó, pero que por la pandemia tuvo que ser suspendido. Ahora, con la autorización de nuestro párroco, el padre Miguel López, vamos a celebrar esta tradición que tanto une a nuestra comunidad", agregó Mónica, quien resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto de Adviento y la cercanía de la Navidad.

 

El pesebre viviente no solo será una representación religiosa, sino una verdadera fiesta para los vecinos. Además de la tradicional representación del nacimiento de Jesús, se invita a todos los habitantes del barrio a participar y, especialmente, a quienes aún no se han sumado al evento. "Faltan algunos personajes y sería muy lindo que más vecinos se sumen. Todos están invitados a participar, ya sea como parte del pesebre o como espectadores", comentó la catequista.

 

La llegada de Papá Noel

Además del pesebre viviente, la Vecinal Güiraldes organiza un evento especial para los niños del barrio, con la visita de Papá Noel el lunes 23 de diciembre. En la esquina de las calles Güiraldes y Cepeda, a las 19 horas, se entregarán juguetes y golosinas a los más pequeños. Sin embargo, las organizadoras señalaron que aún faltan donaciones de juguetes y golosinas para poder hacer de este evento una fiesta completa.

 

Las donaciones pueden acercarse a la vecinal o comunicarse conmigo al teléfono 155 144 929. Elonce.com

pesebre viviente Vecinal Güiraldes Paraná Navidad