En Colón se jugó uno de los Cuadrangulares de Semifinales de la Liga Argentina de básquet. El encuentro entre El Talar y Ciclista tuvo un arranque parejo hasta que los de Capital aprovecharon su efectividad para posicionarse arriba en el tablero por 28-19. En el segundo período, El Talar solo aprovechó para mantener su juego, sumar y alejarse en el tanteador para irse al descanso liderando tranquilo por 45-33.
Ciclista despertó en el tercer cuarto. Fue dominante, fuerte en defensa y efectivo en la conversión para evitar que El Talar sume, y llevar el tablero a su favor por 53-61. La clave de solo haber permitido que el rival convierta ocho puntos, fue importantísima para que los de Junín reviertan el dominio para su lado. El final potenció el poderío de los de Saita que ingresaron al segundo tiempo con otro juego, otra cara y lograron cerrar su participación con un triunfo por 88-78.
La Unión quedó a un paso de la final
En segundo turno llegó el plato fuerte de la noche, por que se enfrentaron los dos invictos en un duelo directo por la clasificación al Cuadrangular Final. La Unión - Viedma fue una montaña rusa de emociones.
El primer cuarto se lo llevó el local por 23-22 con un triple sobre la chicharra. El segundo período fue para Viedma que ajustó errores, cerró espacios y usó su efectividad en lanzamientos para sacar ventaja e irse al descanso arriba por 42 a 34.
Se prestaron el liderazgo en el último minuto, hasta que los de Bogliacino festejaron en el final por 74-73 gracias a un doble de Nicolás Paletta a falta de 19 segundos tras un rebote ofensivo. La Unión de Colón tuvo la bola para ganarlo pero el triple de Emilio Giménez salió de adentro. Deportivo Viedma finalizó invicto y sacó pasaje al Cuadrangular Final. Cáceres se llevó los aplausos para el ganador con 21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.