La Unión perdió como local en Colón ante El Talar por la Liga Argentina de básquet. El primer cuarto comenzó parejo, muy erráticos ambos en los intentos de conversiones. Sin embargo la precisión de La Unión lo llevó a tener opciones de gol, pero no pudo concretar muchas. Luego empezó a meterla El Talar, y la diferencia fue la mínima para llevar intensidad al juego. El triple de Manrique sobre el final dejó a El Talar festejando un trabajado primer cuarto arriba por 15 a 19.
En el segundo capítulo arrancó muy enchufado El Talar con el impulso del final anterior. Muy activo desde el perímetro para alejarse pero con los de Guastavino siguiéndolos de cerca. La Unión destinó su mayor potencial a la defensa para acortar las distancias. Sin embargo la efectividad de El Talar no cesó, y cerró la primera parte arriba por 36 a 45.
El complemento
A la vuelta del entretiempo, la diferencia de El Talar se marcó mucho más. Sus conversiones lo ayudaron a alejarse, y La Unión, con errores continuos que derivaron en pérdidas, posibilitaron que la visita se mantenga arriba, para cerrar en un triunfo parcial de 57 a 62.
El final no tuvo demasiado dramatismo. Si bien el cuarto estuvo trabado por los cortes de luz en el estadio, El Talar no dejó dudas en su trabajo, mantuvo su juego, potenció su intensidad y aunque los locales buscaron entrar por todos lados, el rival se mostró fuerte para llevarse el triunfo por 72 a 82.