Deportes

La UAR espera una baja en la sanción a Galarza

La UAR apeló la suspensión de nueve semanas que le dieron al segunda línea de Los Pumas por haber hecho contacto con su mano en la zona ocular de Brodie Retallick, jugador de los All Black. La Unión tuvo que pagar 1.000 libras para hacerlo.

27 de Septiembre de 2015
Las imágenes que se usó para sancionar al Flaco Galarza.

La UAR apeló la suspensión de nueve semanas que recibió Mariano Galarza por hacer contacto con su mano izquierda en la zona ocular del All Black Brodie Retallick, infringiendo la ley 10.4 (m). Presentar la apelación costó 1.000 libras (20.000 pesos). La audiencia se está llevando a cabo esta mañana en las oficinas del estudio Clifford Chance, en Londres, ante un tribunal integrado por el professor Lorne Crerar (Escocia), Justice Graeme Mew (Canadá) y Robbie Deans (Nueva Zelanda).

 

El segunda línea de Los Pumas fue sancionado por la agresión en el primer partido de los argentinos en el Mundial. Y si bien pareció una acción normal del juego y sin intención de lesionar al rival (incluso Retallick declaró a favor del Flaco), el oficial que falló en primera instancia lo hizo con total severidad. Ni siquiera sirvieron las palabras de Daniel Hourcade, que calificó como ejemplo al jugador, ni el llanto de éste en plena audiciencia.

 

Ahora, habrá que esperar la nueva decisión.

Rugby Mundial de Rugby 2015 Los Pumas Mariano Galarza