Deportes Eliminatorias Sudamericanas

La tremenda vuelta de Messi a Argentina: gol y doble asistencia contra Bolivia

Lionel Messi brilló en su regreso a Argentina con una momentánea goleada 3-0 ante Bolivia en el Monumental. Con un gol y dos asistencias, lideró la victoria de la Albiceleste, que sigue firme en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

15 de Octubre de 2024

Después de 11 meses, Lionel Messi volvió a jugar en Argentina, y lo hizo con una actuación brillante. En el Estadio Monumental, la Selección Argentina golea 3-0 a Bolivia en una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El regreso del astro rosarino al país no pudo ser más especial: convirtió un gol, dio dos asistencias y dejó en claro que sigue siendo el motor del equipo, liderando con su magia.

 

No había estado presente en la última doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia por una lesión en el tobillo derecho, que lo obligó a ser reemplazado en la final de la Copa América. Aquella lesión lo hizo derramar varias lágrimas, pero esta noche, con la albiceleste, volvió a sonreír.

 

El partido comenzó de la mejor manera para la Albiceleste, cuando Lautaro Martínez le robó la pelota a Marcelo Suárez, quien resbaló en la salida de su área, y dejó a Messi frente al arco. El 10 no dudó: definió con su zurda impecable y puso el 1-0 a los 18 minutos del primer tiempo, sumando su cuarto gol en estas Eliminatorias.

 

Pero el show de Messi no terminó ahí. A pocos minutos del final de la primera mitad, el tridente ofensivo argentino brilló. Julián Álvarez asistió a Messi, quien, con su visión de siempre, le devolvió el pase a Lautaro, que definió solo ante el arquero para poner el 2-0.

 

En el complemento, el rosarino volvió a demostrar su calidad. Desde atrás, picó la pelota para Álvarez, quien definió de derecha y selló el 3-0. La combinación de estos tres futbolistas promete ser una de las más letales en el ataque argentino.

 

La ovación en el Monumental fue monumental. Más de 86 mil personas corearon el nombre de Messi desde su entrada en calor, y el estadio estalló con cada jugada del capitán. Además de sus goles y asistencias, el astro dejó destellos de su clase, con un caño espectacular y un tiro libre que rozó el gol.

Los movimientos precompetitivos de la Selección.

 

 

El Monumental fue un fortín para Messi. De los 25 partidos jugados en el estadio, el 10 ganó 20 y empató 5, convirtiendo 15 goles. Bolivia es, de hecho, la selección a la que más le marcó, con un total de nueve tantos.

(TyC Sports)

Lionel Messi Selección Argentina Eliminatorias Sudamericanas