Boca y River disputarán la Supercopa Argentina el miércoles 14 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, según el calendario que será ratificado la próxima semana por AFA y Superliga.
Lo único que resta definir es el horario porque la primera intención fue que se disputará desde las 22, pero los organizadores podrían adelantarlo hasta dos horas ante la eventualidad de una definición por penales.
Las alternativas de escenario para este duelo incluían San Juan, Mendoza y Salta, pero finalmente se definió que el superclásico se disputara en Córdoba, y uno de los factores clave fue el tema de seguridad.
La Supercopa, que se juega desde 2012, enfrenta a los campeones del torneo de Primera División (Boca) y la Copa Argentina (River). El título está hoy en manos de Lanús, que en la pasada edición superó precisamente al equipo de Núñez.
La reanudación de la Superliga y la participación de ambos en la Copa Libertadores (el Millonario debutará el 28 de febrero ante Flamengo y Boca lo hará el 1 de marzo ante Alianza Lima, Perú) dificultaban la programación de este superclásico, que será la segunda vez que ambos equipos definan un título en un mano a mano.
La Supercopa tendrá entre los dos clubes más grandes del país un campeón inédito: Boca perdió en 2012 con Arsenal y en 2015 con San Lorenzo; y River también había caído en 2014 contra Huracán.