Todavía perdura la adrenalina de los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas de la Selección Argentina por la clasificación a las semifinales de la Copa América.
Pasó Ecuador, en Houston, y la próxima escala proyecta un retorno a Nueva Jersey, para el próximo martes 9 de julio enfrentar a Venezuela o Canadá. Y Lionel Scaloni promovió un cambio de planes en la planificación del equipo: decidió quedarse un día más en Texas y, el sábado, volar rumbo a Nueva York.
Según pudo averiguar Clarín, la idea es que el plantel pueda tener la recuperación física sin agregar un viaje de tres horas y media en avión, teniendo en cuenta lo intensos que fueron los cuatro encuentros que disputaron en el torneo. Eso ya se había repetido en Miami, antes de desembarcar en Houston.
Pero para resolver toda la logística, la AFA debió pedir un permiso especial a la Conmebol, que suele indicar a las distintas selecciones que viajen el día posterior a su presentación rumbo a la siguiente ciudad. El visto bueno llegó en el mismísimo vestuario del estadio NRG de Houston.
Así, la Selección Argentina se entrenará este viernes en el estadio del Houston Dynamo, equipo que compite en la MLS, cuyo campo de juego estaba en óptimas condiciones y fue muy ponderado por el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.
Como cada práctica post partido, aquellos que tuvieron más minutos apenas harán unos movimientos regenerativos y kinesiología, mientras que el resto tocará la pelota para equilibrar cargas y mantenerse al tope.
Es que, se sabe, Scaloni modifica constantemente los intérpretes de un partido a otro, y la semifinal podría representar otro desafío para la vigente campeona de este torneo.
Dos temas para poner la lupa son la recuperación de Lionel Messi, que se exigió al máximo para poder estar presente ante Ecuador, y la de Marcos Acuña, que estuvo ausente de los duelos ante Perú y los ecuatorianos por una molestia muscular.
El sábado, entonces, volarán definitivamente a Nueva Jersey y se alojarán en el mismo hotel (Hilton Short Hills) que durante su paso por esa ciudad para enfrentar a Chile.