La Selección Argentina Sub 20 cayó ante Uruguay por 1-0 en la final del Torneo de L'Alcudia en el Estadio Els Arcs de España y no pudo conquistar por cuarta vez el torneo juvenil. El gol de la Celeste fue convertido por Germán Barbas en el primer minuto del segundo tiempo.
En los primeros minutos, ambos equipos apostaron por el golpe por golpe en donde la Celeste se mostró más ofensiva que los futbolistas argentinos. El mediocampista Lautaro Millán realizó una volea que tuvo como respuesta una excelente atajada del arquero uruguayo.
Aunque Argentina se mostró levemente superior en la primera etapa, Barbas aprovechó un rebote, luego de que la pelota pegara en el poste, y consiguió el único gol del partido que le dio la victoria a los Charrúas al primer minuto del segundo tiempo.
La más peligrosa por parte de la albiceleste fue cuando el extremo derecho Iker Zufiaurre ingresó por el centro del área y descolocó al arquero rival. Si bien los jugadores argentinos intentaron conseguir el empate, no pudieron ante su rival y Uruguay se quedó, por segunda vez, con el histórico torneo después de 21 años.
Los dirigidos por Diego Placente llegaban de cosechar tres triunfos y un empate en el Grupo B, el cual compartió con Mauritania, Levante, Valencia y ADH Brasil. Posteriormente, se enfrentaron al Elche ?quien llegaba a defender el título tras obtenerlo la edición pasada- en donde golearon por 3-0 y consiguieron el pase al partido final.
Anteriormente, la Selección Argentina se quedó con el Torneo de L'Alcudia en tres ocasiones: 2012 -tras vencer por 2-0 a España-, 2018 ?le ganaron 2-1 a Rusia- y 2022 ?con una goleada por 4-0 frente a Uruguay-.
(NA)