Deportes

La salud de Carlos Bilardo: "Está en su mundo, solo podes hablarle de fútbol"

Jorge Bilardo, hermano del entrenador campeón del mundo, contó cómo pasa sus días de internación por una enfermedad neurodegenerativa. "Extraño muchas cosas de Carlos, él es especial. Siempre con el fútbol", dijo.

1 de Junio de 2020
La salud de Carlos Bilardo: "Está en su mundo, solo podes hablarle de fútbol".

El hermano de Carlos Bilardo reveló hoy detalles del estado de salud del seleccionador argentino campeón del mundo en 1986, que está internado en una clínica de Almagro por una enfermedad neurodegenerativa denominada Hakim-Adams que evolucionó en los últimos meses.

 

"Carlos está en su mundo, y tenés que hablarle del fútbol. No sabe lo que pasa afuera, no sabe la realidad ni la fecha en la que vive, si es 25 o si es miércoles. Pero uno lo va a visitar y te conoce y tenés que hablarle siempre de fútbol", contó Jorge Bilardo, hermano menor del Narigón, en declaraciones al programa Deportivo 1270 por Radio Provincia de Buenos Aires.

 

Jorge Bilardo también contó uno de los momentos mas más fuertes que vivió en este tiempo junto a su hermano cuando los médicos le dijeron a la familia que tenían que despedirse porque el cuadro de salud era muy malo.

 

"Con Pachamé pasó algo increíble porque lo fue a visitar un día que Carlos estaba muy mal y los médicos nos dijeron que teníamos que despedirnos. Estaba intubado. Cuando Pacha le habló al oído y lo agarró de la mano, Carlos no lo soltaba. Estuvo un minuto apretándole la mano. Y de repente empezó a mejorar la presión. Los doctores no lo podían creer. Se miraban entre ellos y no entendían nada. Pacha es un hermano para él, llevan 60 años juntos, imaginate", contó sin salir de la sorpresa. Pachamé fue compañero de Bilardo en Estudiantes y luego su asistente técnico en la Selección argentina.

 

"Extraño muchas cosas de Carlos, él es especial. Siempre con el fútbol. Te volvía loco. Todo el día fútbol, sabes la cantidad de capítulos que tienen para hacer con esa serie de su vida. Como 50 capítulos pueden hacer, yo qué sé...No conocimos una iglesia ni un museo, nada, todas canchas de fútbol. Capaz que se le cruzaba una persona conocida que no era del fútbol y no la conocía, él es todo fútbol", agregó.

Carlos Bilardo