La Presidente, en carácter de Comandante en Jefe de las FFAA, nombró al general de división Ricardo Luis Cundom como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército. Asumirá formalmente en los próximos días.
La presidenta de la Nación Cristina Kirchner designó hoy al general Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército, luego de la renuncia de César Milani, que presentó su renuncia esta mañana por "razones estrictamente personales".
Cundom se formó en la Infantería. Había ascendido al rango de general cuando Milani asumió como jefe del Ejército. Se trata de uno de los hombres de más confianza del funcionario saliente, que hasta ahora se desempeñaba como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto.
El flamante jefe del Ejército tuvo en los últimos años influencia en la "mesa chica" de la oficialidad superior de la fuerza. Anteriormente Cundom se había desempeñado como jefe del Comando de Aviación del Ejército.
Milani, que está siendo investigado en varias causas judiciales por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura, esta mañana pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales". Así lo informó el departamento de prensa de la fuerza a través de un escueto comunicado.