Deportes Mundial 2014

La prensa de Brasil festejó la derrota Argentina en la final

El principal medio deportivo de Brasil 'chicaneó' sin reparos a los dirigidos por Sabella y sus fanáticos. Dejando de lado su idioma, el portugués, utilizaron el castellano y la canción argentina que causó furor durante la Copa del Mundo.

14 de Julio de 2014

El gran sueño de todo Brasil era utilizar la edición número 20 de la Copa del Mundo para 'enterrar' el recuerdo del Maracanazo y poder consagrarse por primera vez como los mejores del planeta en su propia casa. Sin embargo, el sueño del Hexa no sólo no pudo hacerse realidad, sino que además se despidieron de la competencia tremendamente humillados: sufrieron la peor goleada de su historia en los Mundiales al caer por 7 a 1 ante Alemania en las Semis y luego perdieron el partido del honor frente a Holanda, que les impidió así subirse al podio (además padecieron la dura lesión de su jugador estrella, Neymar, que se fracturó la tercera vértebra lumbar).

 

Para colmo de males, su clásico adversario, Argentina, llegaba a la Final y podía levantar la Copa en sus propias 'narices'. Fue precisamente por esto que una gran cantidad de brasileños dejó de lado la humillación que le propinaron los 'teutones' y salieron a apoyarlos masivamente.

 

A los hinchas se le sumó el principal diario deportivo de Brasil, que apenas culminó la Final (la cual coronó a los europeos y dejó a Argentina como escolta) tituló su edición cibernética con una cargada hacia los nuestros. Se trata de Lance, quien utilizó la canción que argentina que causó furor a nivel mundial, para atacar (dejando de lado incluso el portugués): ¡DECIME QUÉ SE SIENTE AHORA!

 

En tanto, el resto de los medios brasileños fueron mucho más neutrales y se limitaron a reflejar lo estrictamente futbolístico.

Mundial 2014