La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió hoy a las autoridades de Bielorrusia suspender el fútbol, como así también otras actividades que generan aglomeración de personas a raíz de la pandemia de coronavirus.
El torneo de fútbol de Primera División del país eslavo es el único que se desarrolla en tierras europeas en el marco de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de COVID-19. Hoy, de hecho, se disputaron tres encuentros por la cuarta fecha del campeonato (Slutsk 1-Vitebsk 1; Torpedo BelAz 2-Energetyk BGU 0 y Gorodeya 1-Dinamo Minsk 0).
Lo grave es que en la jornada se permitió el ingreso de público en las tribunas, dando marcha atrás con loa dispuesto en las fechas anteriores, cuando se disputaron los partidos a puertas cerradas.
A raíz de esa contravención la OMS le reclamó al país europeo que "suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas"; pero el ministro de Salud, Vladimir Karanik, respondió: "La decisión de parar (el fútbol y otras actividades) no me compete".
Bielorrusia cuenta hasta el momento con 2.200 casos de personas infectadas por coronavirus y 23 muertes.