Paraná Recorrida nocturna

La ONG Un Cielo Nuevo repartió viandas en Paraná: “Es gracias a la generosidad”

Con un total de 40 trabajadores, la ONG Un Cielo Nuevo repartió viandas para personas en situación de calle en Paraná.

8 de Octubre de 2024
Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Se llevó a cabo una nueva recorrida nocturna de la Organización No Gubernamental (ONG) Un Cielo nuevo por Paraná para repartir viandas a personas en situación de calle.

 

Omar Cabrera, uno de los integrantes de la organización, expresó a Elonce: “Felicitaciones a la gente porque esto es posible gracias a la generosidad”. En esta oportunidad, fue gracias al colegio El Madero, que se pusieron en contacto con la ONG “para sumar y colaborar”. Eso hizo posible que haya 40 trabajadores.

 

 

Omar Cabrero, integrante de la ONG Un Cielo Nuevo. Foto: Elonce

 

Había 128 kilos de verdura para procesar. Lleva bastante tiempo, pero hoy terminamos rápido. Pudimos compartir un mate, comer una galletita y pasamos un lindo momento”, aseguró sobre la jornada.

 

Para poder sumarse y colaborar con el reparto de viandas, se brindó un número: 3436231307. También se lo puede buscar en la página de Facebook como Un Cielo Nuevo 13.

 

 

Foto: Elonce
Foto: Elonce
Foto: Elonce

 

Otra movida solidaria

 

Ropero Solidario y la ONG Sembrando Esperanza buscarán realizar actividades en conjunto, como una copa de leche de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas para personas en situación de calle.

 

Marcos, uno de los integrantes de la ONG, sostuvo a Elonce: “Nos quedó chico el roperito en Suma de Voluntades, en calle Bavio, y de común acuerdo decidimos trasladarnos acá. Está ONG ya está funcionando hace un rato, pero estaban detenidas en la colaboración por problemas de personal y cambio de gestión. Nos contactamos con la gestión actual y decidimos unirnos para brindar, en lo posible, a base de lo que la gente que colabora, brindar un desayuno a la mañana y una merienda por la tarde para personas en situación de calle”.

 

“La entrada es bastante amplia y la idea es que, para que no se junten en la calle, hacerlos ingresar. Ya tenemos una mesa para recibirlos con la leche. Sería brindarles un vaso de leche y que después sigan su trabajo”, agregó.

 

Además, adelantó: “Tenemos muchos proyectos por delante y uno de ellos es realizar una gran olla popular. Tenemos una plaza cerquita y la idea es seguir juntando donaciones. Ahora como nos expandimos como Ropero, no nos enfocamos solamente en la ropa, sino en también en alimentos, muebles y todo sirve”.

 

Mauricio Ramírez, integrante de la ONG Sembrando Esperanza, aseguró que no dudaron en expandir su solidaridad: “Cuando nos propusieron desde Ropero Solidario, enseguida aceptamos la idea porque nos parece excelente. Con las necesidades que estamos atravesando todos cada día y se ve mucho en la calle, se decidió hacer esta unión”.

viandas Situación de calle